Todo ‘Supervivientes 2025’ en vilo tras la evacuación de Joshua Velázquez: la decisión del equipo médico sobre su continuidad

Joshua Velázquez ha sido evacuado de urgencia en ‘Supervivientes 2025’ y el equipo médico ha tomado una decisión sobre la continuidad del participante en el reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Joshua Velázquez
Telecinco

Este jueves la gala de ‘Supervivientes 2025’ llegaba repleta de numerosas decisiones importantes. Además de conocer la persona expulsada del reality tras una ajustada votación, la evacuación de Joshua Velázquez provocaba cierta angustia entre los seguidores del programa de supervivencia. Tras realizarle las pruebas correspondientes, el equipo médico ha tomado una decisión con respecto a su continuidad que por el momento no es la definitiva y deberá continuar en observación.

En muchas ocasiones los concursantes sufren percances durante la realización de las pruebas del concurso. Este ha sido el caso de Makoke que en pleno directo ha mostrado la herida que se ha hecho durante la disputa del juego de localización de las playas. Sin embargo, el equipo médico no ha tenido que intervenir en esta ocasión, algo que sí hicieron con el diseñador tras ver la reacción que había tenido en su brazo debido al contacto de la herida con la arena de la playa.

La conversación reconfortante del padre de Joshua

El presentador Jorge Javier Vázquez ha querido conectar con el canario que se encuentra aislado de sus compañeros para conocer cómo se encontraba tras ser evacuado. “No sé qué ha pasado. Las inclemencias del tiempo afectan al cuerpo y es lo que me ha pasado”, expresaba Joshua. “Tu continuidad depende de lo que diga el equipo médico pero quiero que escuches atentamente”, añadía el presentador.

Joshua Velázquez
Telecinco

En ese instante el padre del concursante que estaba en el plató de Telecinco ha querido dirigirse a su hijo. “Dime cómo estás”, expresaba con cierta preocupación. “Un poco adormilado de la medicación. Estoy nervioso, no sé qué va a pasar conmigo. Ahora estoy mejor, necesitaba escucharte. Yo quiero seguir, tú sabes la ilusión que me hacía estar aquí y no quiero irme después de salvarme. Te quiero mucho, papá”, concluía Velázquez.

Joshua Velázquez
Telecinco

Tras ello Vázquez le pedía algo más de tiempo para conocer el veredicto final al que llegaban los médicos tras conocer cómo había respondido al tratamiento correspondiente. Para estar al tanto de lo que pasa en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes a través de este enlace. También podrás estar al día de todos los famosos, si te suscribes a nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.

La decisión del equipo médico

Tras unos instantes en los que desconocíamos lo que iba a suceder, el presentador ha vuelto a conectar con el diseñador que continuaba aislado y a la espera de conocer lo que sucedería con su continuidad en el reality. Ya había dejado claros sus deseos de continuar y el abandono no entraba en sus planes. Pero la decisión no dependía de él, si no de la organización tras haber valorado los resultados médicos.

Jorge Javier comenzaba a leer el comunicado que le habían trasladados los médicos del programa. “Joshua fue evacuado ayer por presentar un brote de herpes zóster. Tras instaurar el tratamiento específico se encuentra mejor pero la aparición de nuevas lesiones indica que el brote sigue activo. Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda reincorporarse a la playa lo antes posible”, decía Vázquez.

En ese instante Velázquez se mostraba bastante confuso, ya que por un lado estaba contento porque no se trataba de un abandono definitivo pero por otro no podía regresar junto a sus compañeros. “Joshua no vuelves a la playa, continúas en observación”, apostillaba el presentador catalán. “Me quedo tranquilo porque sigo, ¿no? Es que estoy muy nervioso”, confesaba el concursante. “Sigues en el concurso pero continúas en observación”, sentenciaba Jorge Javier.

Joshua Velázquez
Telecinco

Debido a este resultado quería mandar un mensaje tranquilizador a sus familiares. “Quiero mandar un mensaje a mi familia que me siento bien y me siento super cuidado, yo necesito estar aquí. Necesito mejorar y estar en la playa”, revelaba con cierta angustia. No obstante, habrá que esperar a conocer lo que sucede con él en los próximos días según responda al tratamiento médico.

Las medidas para Joshua

En ese instante el presentador recordaba que el canario había sido uno de los dos candidatos de su grupo que se había clasificado para convertirse en el líder de su playa. Por ello, Pelayo Díaz ocuparía su lugar al ser el tercer clasificado el pasado martes, ya que el canario no podía disputar este exigente juego debido a la situación en que se encontraba. No obstante, sí podrá participar en las nominaciones como uno más aunque también podrá ser nominado.

Por otro lado, Vázquez también aplazaba la decisión definitiva al próximo domingo. Sandra Barneda será la encargada de revelar el veredicto final que tome la organización del reality tras comprobar la evolución que presenta durante estos días. Por el momento no se trata de una mala noticia, ya que no se trata de un abandono. El próximo domingo sabremos si ha respondido bien al tratamiento y puede regresar a la playa junto a sus compañeros.