La 1 llega al nuevo curso televisivo con una novedad. La cadena pública reestructura sus mañanas para hacer hueco al matinal 'Hablando claro', que se emitirá cada día después de ‘La Hora de La 1’ a partir del 12 de septiembre, apostando así por una mañana repleta de actualidad. Contará con dos rostros muy ligados a la actualidad y la información que debutan en RTVE, Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Artículo recomendado

Pet Friendly, celoso de su intimidad... Todo sobre Marc Calderó, el presentador sustituto de 'Ya es mediodía'

Pet Friendly, celoso de su intimidad... Todo sobre Marc Calderó, el presentador sustituto de 'Ya es mediodía'

'Hablando claro' contará en directo todo lo que suceda entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria señala por RTVE como "en la que se generan gran parte de las noticias del día". Las conexiones en directo y los contenidos referentes a la actualidad ocuparán gran parte de su escaleta. El programa, realizado por Cuarzo Producciones, contará con un amplio equipo de reporteros que se encargará de transmitir las noticias desde los lugares donde sucedan. También contará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto.

Hablando claro
TVE

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia en la que se analizarán los temas más candentes. Marc Calderó, recién llegado de 'Ya es mediodía' (Telecinco) tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias. Ambos profesionales debutan en RTVE después de una amplia experiencia profesional en medios de comunicación.

Artículo recomendado

Lourdes Maldonado se une a Marc Calderó en TVE y refuerza la guerra de las mañanas

Lourdes Maldonado se une a Marc Calderó en TVE y refuerza la guerra de las mañanas

'Hablando claro' se emite justo después de 'La hora de La 1', programa que ocupará la franja entre las 8:00 y las 11:30 horas. El formato renovado regresa a la parrilla televisiva. Volverá a estar conducido un año más por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, y se trata de una apuesta por ser referencia informativa y convertirse en la mejor compañía durante las primeras horas del día. Con los mejores expertos y especialistas en cada asunto, y también con los protagonistas de la noticia, con una nueva línea gráfica y un decorado renovado.