Auténtico terremoto en la parrilla de Telecinco. Estas últimas horas, en Mediaset y Atresmedia se ha trabajado a marchas forzadas después del anuncio del fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega, que prepara ya un programa para Antena 3. El grupo mediático de Villaviciosa de Odón (Madrid) ha encontrado ya sustituto de la presentadora para 'Ya es mediodía', hasta que tome el relevo Joaquín Prat. Se trata del periodista Marc Calderó, quien este martes ya conducía el espacio televisivo desde la silla habitual de Sonsoles Ónega, y que está acostumbrado a estas lides y ha tomado el testigo del programa durante las vacaciones y en otras situaciones de emergencia, como la vez que la periodista dio positivo en Covid-19.

Artículo recomendado

El error fatal con el que Marc Calderó ha acabado acalorado en 'Ya es mediodía'

El error fatal con el que Marc Calderó ha acabado acalorado en 'Ya es mediodía'

Esta situación sin duda es extraordinaria y Marc Calderó ha asumido este nuevo reto volviendo a pasar de reportero a presentador con el mismo rigor y profesionalidad de siempre. Tal como anunciaba este lunes 11 de julio Mediaset en un comunicado, Joaquín Prat tomará las riendas del programa tras la inesperada marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3, pero hasta que eso ocurra, Calderó será el encargado de conducir 'Ya es mediodía'.

Marc Calderó en Ya es mediodía

Marc Calderó, presentando este martes 'Ya es mediodía' tras la marcha de Sonsoles Ónega

Telecinco

Marc Calderó es de Barcelona y, de hecho fue en la televisión autonómica catalana donde dio sus primeros pasos como periodista, además de pasar por las cadenas locales Betevé y 8TV. Después de aquella excelente 'escuela', puso rumbo a Madrid y, tras su paso por Cuatro, se ha convertido en uno de los rostros valiosos de Telecinco por su versatilidad y su capacidad para conectar con la audiencia, trabajando como reportero y presentador sustituto en 'Ya es mediodía' y el recientemente cancelado 'Ya son las ocho'.

Artículo recomendado

Joaquín Prat, al frente de un importante proyecto el próximo otoño

Joaquín Prat, al frente de un importante proyecto el próximo otoño

Celoso de su vida privada son pocos detalles de ella que muestra a través de sus redes sociales, salvo su debilidad por Bruno, su precioso caniche canela con el que disfruta de una de sus actividades favoritas: viajar. Dado su estresante e intensa semana laboral, intenta escaparse siempre que puede, sobre todo, a destinos bañados por el mar, especialmente el Mediaterráneo.