La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin: vuelve 'Supervivientes'. Las playas y los paradisiacos enclaves de los Cayos Cochinos, Honduras, serán un año más el escenario perfecto para el concurso que se estrenará el jueves 21 de abril (Telecinco, 22:00). Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina son los 16 concursantes que durante las próximas semanas tendrán que convivir en condiciones extremas, superando las pruebas y tratando de ganarse el favor del público para alzarse con la victoria y el premio final de 200.000 euros.

Artículo recomendado

Kiko Matamoros y Marta López se confiesan, en exclusiva, antes de su marcha a 'Supervivientes'

Kiko Matamoros y Marta López se confiesan, en exclusiva, antes de su marcha a 'Supervivientes'

Pero esta vez, la dinámica ha cambiado. 'Supervivientes', producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, incluye novedades que veremos ya en la primera gala. Los míticos saltos desde el helicóptero serán determinantes para el inicio de la aventura. Las votaciones (realizadas por el público) que los concursantes obtengan por esta pirueta determinarán la configuración de los dos equipos. Los espectadores ejercerán cada semana un poder especial que se desvelará el domingo, en el estreno de ‘Conexión Honduras’. Sorpresa, sorpresa.

Una vez conozcamos los dos equipos, serán enviados a diferentes lugares de Cayos Cochinos: Playa Royale y Playa Fatal. Los nombres lo dicen todo. Pero habrá una tercera localización, que entrará en juego en esta nueva edición: Playa Paraíso, en la que un misterioso ‘parásito’ intentará constantemente que el paradisiaco enclave no lo sea tanto para sus habitantes.

Artículo recomendado

Arranca ‘Supervivientes’. ¿Cuánto tardarán en pedir mi dimisión?

Arranca ‘Supervivientes’. ¿Cuánto tardarán en pedir mi dimisión?

Los 16 concursantes de esta edición de 'Supervivientes' también tendrán que hacer frente a una batería de juegos y pruebas más espectaculares que nunca, una original ceremonia de salvación acuática, nuevas mecánicas que irán descubriéndose en las galas y el imprevisible devenir de la convivencia.

Presentadores Supervivientes 2022

Los presentadores Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez e Ion Aramendi

Mediaset España

Así será la cobertura

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Ion Aramendi contará con tres programas semanales en el prime time Telecinco. Las galas de los jueves, conducidas por Jorge Javier Vázquez en plató y Lara Álvarez desde Honduras; los domingos con ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, a cargo de Ion Aramendi en su debut en el equipo del programa, en contacto con Lara Álvarez desde Cayos Cochinos; y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, que se estrenará próximamente con Carlos Sobera al frente, también en permanente conexión con Lara Álvarez desde Honduras. Alexia Rivas e Iban García se ponen al frente de ‘Infiltrados en Honduras’, un programa exclusivo para los suscriptores de MiTele Plus, que será emitido de lunes a viernes y donde se hablarán de las novedades del reality, con contenido inédito, entrevistas y revelación de detalles interesantes del backstage.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2022': de Marta López Álamo a Belén Esteban, los defensores de esta edición

'Supervivientes 2022': de Marta López Álamo a Belén Esteban, los defensores de esta edición

Una compleja producción

Alrededor de 350 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo de la nueva edición de ‘Supervivientes’, la producción de televisión más compleja de las que se llevan a cabo en España según Mediaset. Cuentan con dos equipos trabajando coordinados en dos continentes -América y Europa-, con ocho horas de diferencia horaria. De todos ellos, más de 200 se han desplazado a Honduras para llevar a cabo el programa tanto desde el centro de operaciones situado en la costa continental hondureña como en los paradisíacos Cayos Cochinos.