La temporada televisiva 2022/23 ya ha comenzado. Los movimientos en la parrilla se suceden. Muchos de los grandes formatos, como ‘El Hormiguero’ o ‘Aruser@s’, ya están de vuelta; mientras que otros que no se habían ido, véase ‘Pasapalabra’ o ‘La ruleta de la suerte’, siguen trabajando para mantener su liderato. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Hay apuestas estivales que llegaron con la intención de refrescar y amenizar las vacaciones de los telespectadores, pero no todos han funcionado como a sus cadenas les hubiera gustado. Como es el caso de ‘Te ha tocado’, el concurso que Raúl Gómez presenta en las tardes de La 1.

Artículo recomendado

Guía para la vuelta al cole televisiva: así se presenta el nuevo curso para los principales programas

Guía para la vuelta al cole televisiva: así se presenta el nuevo curso para los principales programas

Cada tarde, entre las 20 y las 21 horas, Raúl Gómez se pone frente a un extenso grupo de concursantes. Se trata de la adaptación española de 'Chacun son tour', un éxito en su país de origen y una apuesta casi segura para la televisión española, salvo por su granja horaria. Este concurso se posicionó como el rival directo de ‘Pasapalabra’. El programa presentado por Roberto Leal no solo lidera sin esfuerzo, también pone en situaciones comprometidas a formatos tan asentados como ‘Sálvame’. Es decir, no deja espacio para nadie más en la parrilla, ni para ‘Te ha tocado’.

Te ha tocado

'Te ha tocado', el nuevo concurso de La 1

TVE

El concurso concluirá cuando se emitan las entregas del programa producido por Gestmusic que ya han sido grabadas, un total de 65, según informó el periodista Rocco Steinhäuser. Es decir, si la emisión continúa su ritmo habitual, el concurso se mantendrá en antena hasta el próximo mes de octubre.

Artículo recomendado

¿Cuándo vuelve Ana Rosa Quintana a la televisión?

¿Cuándo vuelve Ana Rosa Quintana a la televisión?

De momento se desconoce que formato sustituirá al concurso que se esperaba que mantuviera enganchados a los espectadores que cada tarde ven a Rodrigo Vázquez en ‘El Cazador’. Televisión Española tiene otro proyecto que podría encajar. Se trata de 'El comodín de La 1', la adaptación del concurso portugués 'Joker'. Se estrenó en agosto de 2018 la cadena pública portuguesa (RTP1). Desde entonces, solo ha dado alegrías a la misma, motivo por los que el Consejo de Administración de RTVE aprobó su producción.