Son muchos los programas que han enfrentado su peculiar vuelta al cole este lunes 5 de septiembre. Sin embargo, el matinal de Telecinco mantiene el nombre y los rótulos de ‘El programa del verano’. El espacio de Unicorn Content extiende su tono veraniego, mientras que los rumores del regreso de Ana Rosa Quintana van tomando fuerza. La presentadora anunció el pasado 2 de noviembre (de 2021) que se retiraba momentáneamente de la pequeña pantalla para enfrentarse a un cáncer de mama, pero parece que ya está preparada para volver a ocupar su espacio habitual en el matinal de Telecinco.

"Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera durante el Covid. Ahora tengo que compartir y contaros lo más duro que me ha pasado en la vida. Me han detectado un carcinoma en una mama. Está localizado y requiere un tratamiento intenso y tengo que estar alejada de estos platós”, dijo entonces la presentadora.

Artículo recomendado

Joaquín Prat reaparece en 'El Programa de AR' antes de la inminente vuelta de Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat reaparece en 'El Programa de AR' antes de la inminente vuelta de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana tenía claro que se iba a curar, aunque el camino que le esperaba no era sencillo. Se ha mantenido activa, trabajando en la productora que está detrás del programa que suele llevar su nombre. Ahora, parece que está lista para regresar a los platós. Aunque desde la cadena que emite el matinal aseguran no tener novedades al respecto aún, se cree que la periodista podría regresar al espacio con el inicio de temporada del espacio. Se asumía que regresaría el próximo 12 de septiembre, cuando comenzara la nueva temporada del programa; sin embargo, y según ha informado 'Bluper', la presentadora tardará un poco más. Está pendiente de unas pruebas médicas que determinarán si regresa a la pequeña pantalla a final de mes o si tendremos que esperar un poco más.

La presentadora de 'El programa de AR' ya reapareció ante sus compañeros de la productora el pasado mes de junio durante la fiesta de cierre de temporada con un mensaje contundente: "¡Ya estoy aquí!". Ana Rosa Quintana contagió su buen humor y sus ganas de volver al trabajo con un emotivo discurso en el que dejaba claro que su vuelta a ante cámaras estaba más cerca.

ana rosa quintana
Gtres

Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos son los que han asumido las responsabilidades que solía tener Ana Rosa en el plató de 'El programa de AR'. Joaquín se ha hecho cargo de la parte fresh, mientras que Pardo se ha encargado de los sucesos y Terradillos de la actualidad política durante buena parte de la ausencia de la periodista. Los últimos cambios en Telecinco han modificado este orden de presentadores, pero no a los datos de audiencia, ya que ‘El programa de AR’ y su versión estival han sido líderes de audiencia una temporada más.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana no renuncia a su veraneo en Sotogrande

Ana Rosa Quintana no renuncia a su veraneo en Sotogrande

Ahora, Terradillos se ha puesto al frente de ‘Cuatro al día’, espacio que solía estar presentado por Joaquín Prat. Pero es que el presentador ocupó el puesto de Sonsoles Ónega, al frente de ‘Ya es mediodía’, cuando esta decidió mudarse a Antena 3, dejando así libre la silla de presentador en las tardes de Cuatro. Así que sí, Joaquín Prat se da paso a sí mismo, despidiéndose de la versión fresh de ‘El programa de AR’ y saludando segundos después en el plató de ‘Ya es mediodía’. Patricia Pardo es la única que no ha sufrido modificaciones y sigue al frente de la información relativa a los sucesos.