Bertín Osborne se sincera en ‘Tu cara me suena’ sobre la decisión que le cambió la vida

El jurado de 'Tu cara me suena' ha descubierto una faceta desconocida de Bertín Osborne con su imitación de

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

TCMSb1

No siempre se tiene claro a lo que uno quiere dedicarse, pero hay quien sí. Bertín Osborne (70 años) dudó sobre a qué debía dedicarse. Nació en el seno de una familia bodeguera y aristocrática por su padre, el VIII Conde de Donadío de Casasola. Podía elegir si quería estudiar o no. Inicialmente, iba para ser ingeniero agrónomo, pero tenía una espina clavada. Quería probar suerte en el mundo de la música. Decidió abandonar sus estudios y dejar su casa para intentar cumplir su sueño. Siendo solo un veinteañero, actuaba en discotecas como El Buzo, un exclusivo club privado de Cádiz. Lo compaginaba con otros trabajos que le permitían ganarse la vida.

Fue representante inmobiliario y corredor de seguros mucho antes de convertirse en cantante. La primera gran oportunidad le llegó en 1971 con su actuación en el Festival de la Canción de El Escorial. Hubo que esperar una década para poder comprar su primer disco, ‘Amor Mediterráneo'. Ya contenía algunos de sus temas más cantados. Junto con el resto de sus trabajos, el artista se consolidó como uno de los más grandes cantantes de baladas. Sin embargo, este no es el género que realmente le gustaba. Lo ha contado esta noche en 'Tu cara me suenta'

Tu cara me suena
Atresmedia

Bertín Osborne se ha customizado como el cantante de Kiss para interpretar una de sus canciones más cantadas. Hasta ahora, se había visto a un Bertín implicado con las actuaciones. Sin embargo, de todas las imitaciones que ha realizado en 'Tu cara me suenta', esta ha sido las más sorprendente. Pocos se esperaban que un cantante de su talla –y de su género– se pusiese en la piel de esta mítica banda de rock estadounidense con tanto gusto y soltura.

Tu cara me suena
Atresmedia

"Un grande de España va a imitar a Kiss. Para quien no sepa quién es Kiss es que Bertín lleva más pintura en la cara que el Guernica", le ha presentado Manel Fuentes. Antes de la actuación, se ha podido ver un vídeo de cómo se ha preparado Osborne para esta actuación tan especial. "Con 18 años, yo cantaba heavy metal y country. Me apetece cantarla muchísimo, es la que más me ha divertido desde que estoy aquí. No creas que voy a estar tan alejado, la gente va a flipar. El pulsador es muy inteligente", ha dicho el madrileño antes de subirse al escenario para interpretar la canción ‘Rock And Roll All Nite’.

La decisión que cambió la carrera profesional de Bertín Osborne

Ha conseguido dejar con la boca abierta a todo el jurado, ataviado con sus correspondientes pelucas para la ocasión. "Muy divertido, aparte de que yo soy heavy de toda la vida", ha admitido Osborne al acabar la actuación. No ha tardado en interrumpirle Lolita Flores para hacer su valoración. "Creo que llevas toda la vida, 40 o 50 años, equivocado en esta profesión", le ha espetado mientras que Bertín Osborne asiente. 

Tu cara me suena
Atresmedia

"Si tú lo sabes. A mí lo que me gustaba era otra música… Cuando empecé hace 40 años, ya Lolita era mayor, yo cantaba rock y este tipo de música siempre me ha gustado. Solo que cuando yo era un pipiolo, las compañías de discos me dijeron: ‘A ti se te ve muy bien. Tú, baladas'. Y yo, como era un huevón, pues cantaba ‘Amor mediterráneo’ porque si no hubiera hecho esto, que es lo que me divierte y me pone".

Florentino Fernández también ha querido poner en valor la actuación de Osborne de este viernes. "Bertín, me voy a levantar para decirte que esta noche ha sido espectacular. Icónico en ‘Tu cara me suena’. Hemos visto a un Bertín que no hemos visto nunca y, como decía Lolita, ‘pero, ¿qué haces haciendo lo que has estado haciendo toda la vida?’".

Habrá que esperar para saber si después de esta actuación, Bertín Osborne decide cambiar de registro. Igual sorprende a sus fans con un disco de rock