El gran día de Sonsoles Ónega ha llegado. Este lunes 24 de octubre, la periodista debuta en Antena 3 con 'Y ahora Sonsoles', el nuevo formato de la cadena que pretende dar muchas alegrías. Muchos son los colaboradores que han fichado por este programa: la modelo Mar Flores, la empresaria Carmen Lomana y la influencer Tamara Gorro, la periodista Alejandra Prat, el cómico Miguel Lago, el sacerdote Padre Damián, la escritora Ángela Vallvey, la profesora y periodista Marta García Aller, el filósofo David Pastor Vico, la abogada Bárbara Royo, entre otros muchos rostros conocidos, arroparán a la periodista en cada emisión. Pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención es el lado más supersticioso de Sonsoles... Y, por fin, hemos descubierto los amuletos que le dan buena suerte.

Artículo recomendado

El cariñoso mensaje de Susanna Griso a Sonsoles Ónega ante su inminente debut en Antena 3 con 'Y ahora Sonsoles'

Susanna Griso y Sonsoles Ónega

"Tengo un lado supersticioso que es agotador", reconocía entre risas durante su última visita en 'El Hormiguero'. Además, recientemente en 'Zapeando' mostró al detalle todos los amuletos personales de los que se rodea antes de aparecer en pantalla y, tal y como ya ha dejado claro, los lleva todos guardados en un neceser: "Llevo cuatro años acumulando y si se me pierde el bolsito ya entro mal en el plató, entro torcidita"... Pero, ¿cuáles son esos objetos que tanto necesita la periodista? ¡Lo sabemos!

"Tengo dos castañas pilongas de Mosteiro de Pol, Lugo, el pueblo de mi padre, para protegerme del mal de ojo en general, un trozo de cuarzo que me regaló el hermano de Ana Rosa cuando empecé el programa, un corazón de madera pasado por el sepulcro de Jesús en Jerusalén, un batiburrillo con un montón de cruces que se ha hecho una bola, pero ya no lo voy a deshacer, no vaya a ser que al deshacerlo perdamos alguna cosa, unas pulseras con piedritas del Camino de Santiago, también tengo virgencitas de todos los tipos y todo lo que me da la gente, yo lo guardo", comenzaba contando Sonsoles Ónega en pleno directo de 'Zapeando'.

sonsoles ónega

Sonsoles Ónega muestra sus amuletos.

LaSexta

Artículo recomendado

Alejandra Prat ficha por Sonsoles Ónega mientras su hermano se hace cargo de ‘Ya es mediodía’

Alejandra Prat

Incluso, ha llegado a confesarse sobre algunas de sus manías que mucho tienen que ver con este lado tan supersticioso: No puedo ver un gato negro, me he llegado a parar en la cuenta en la autopista para abrazarme a un árbol. Cuando voy conduciendo necesito hacer asociaciones de número pares en las matrículas de los coches. Además, si hay una anécdota que ha marcado las preparaciones de 'Y ahora Sonsoles' es la protagonizada por Mar Flores.

Sonsoles Ónega evita por todos los medios el color amarillo y la modelo se presentó con un jersey de ese color que la periodista tanto rechaza: "Pueden decir mis compañeros de redacción que como vea un jersey amarillo cortocircuito. De hecho, el otro día Mar Flores vino a una prueba de amarillo y se rompió la rotuladora, la máquina que mete los rótulos", ha contado dejando perplejos a los telespectadores.

Hace el pino antes de cada programa

Por si fuera poco, Sonsoles Ónega ha contado que para que no le puedan los nervios antes de salir ante las cámaras, hace el pino en el camerino o en alguna pared que sea propicia para ese ejercicio: "Hago el pino, la inversión de todo el circuito nervioso es maravilloso. Aquí todavía no lo he hecho pero ya he fichado varias paredes", comentó a Pablo Motos en 'El Hormiguero' semanas antes de su debut en Antena 3, unas confesión que dejó al presentador en shock.

Artículo recomendado

La reacción de Laura Matamoros a la inesperada vuelta de su tía Mar Flores a la televisión de la mano de Sonsoles Ónega

Laura Matamoros

El lado más desconocido de Sonsoles: habla con su abuela fallecida

Sonsoles también se abrió en canal ante Pablo Motos reconociendo que habla con su abuela, fallecida en 2021. Unas heladoras palabras por las que la periodista no se arrepiente de haberlas hecho públicas: "Ella me habla y me dice cosas por la noche. Es una mujer que me ha acompañado toda la vida. Mi abuela me anunció una muerte y se produjo. Me habla ella y suele ser por la noche. Es maravilloso. Ella era muy suya, nunca me dio la receta de las albóndigas y creo que algún día en sueños, me la dará".