"Sin novedad", esas son las palabras que repetirá una y otra vez Alonso (Arturo Valls) en una de sus muchas guardias nocturnas junto a Campillo (Carlos Areces). No hay nada más aburrido que no ocurra nada cuando estás de guardia noche tras noche. Pues ese es el pretexto de 'Sin novedad', la serie española de Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil que adapta el formato australiano 'No activity'; y ya está disponible en HBO Max España.

'Sin novedad' está protagonizado por tres parejas claramente diferenciadas. Hay dos bandos: los polis y los cacos. Todo comienza en una noche aparentemente aburrida. Dos agentes de policía y viejos amigos Alonso (Arturo Valls) y Campillo (Carlos Areces) vigilan desde el coche, cautivando al espectador con su complicidad y los piques constantes, recordando, en cierto modo, al humor que nos enganchó a 'Camera café'.

Artículo recomendado

Cinco series (de estreno) para ver este fin de semana

Cinco series (de estreno) para ver este fin de semana

Al otro lado de la radio hay dos inspectoras encargadas de coordinar la operación desde la centralita de la comisaría, las agentes Olivares (Pilar Castro) y Nayara (Adriana Torrebejano). Una de ellas es una recién llegada que ha causado sensación entre los solteros de la brigada, uno de ellos, es, obviamente, uno de nuestros protagonistas. En escena también tenemos a un par de delincuentes que están deseando "pasar a la acción", Yasmina (Toni Acosta) y Bony (Omar Banana), pero incluso ellos sufren ese "no pasa nada".

Sin novedad

Toni Acosta y Omar Banana, en 'Sin novedad'

HBO Max

Cuando ven que no ocurre nada, estas tres parejas empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Las conversaciones entre ellos no son demasiado profundas, comparten historias que rozan lo absurdo y es entonces cuando los detalles (y el lenguaje no verbal) consiguen que sus diálogos sean algo divertido y nos hagan reír. Aunque en los primeros minutos de metraje 'Sin novedad' parece dejarnos demasiado fríos, el divertimento llega cuando los personajes se han ganado nuestra confianza.

Sin Novedad

Hénar Álvarez también aparece en 'Sin novedad'

HBO Max

La situación mejora aun más con los personajes secundarios. Hay rostros conocidos como el de Goyo Jiménez, Miguel Maldonado o Rober Bodegas. Aunque si alguien destaca especialmente es Hénar Álvarez, encargada de hacernos reír riéndose de los agentes Alonso y Campillo.