'Sequía' enfrenta su recta final. Queda muy poco para resolver los misterios que han teñido a este thriller 1 protagonizado por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho, entre otros. Sin embargo, en lugar de ocupar un espacio privilegiado (como ha ocurrido con 'Tierra amarga', que pasó de las tardes al prime time para emitir su último capítulo), el desenlace de la ficción parece haberse escondido tras 'Cuéntame cómo pasó'.

Artículo recomendado

Avance de 'Cuéntame': una inesperada sorpresa para Mercedes

Avance de 'Cuéntame': una inesperada sorpresa para Mercedes

El thriller de La 1 tenía su propio espacio en la parrilla; los martes a las 22.00 horas, pero la llegada de 'Maestros de la costura' le ha dejado sin él. Este jueves, 'Sequía' emitirá sus dos últimos capítulos después de ‘Cuéntame cómo pasó’, en lo que la cadena ha denominado 'una noche dedicada por completo a la ficción española'.

Sequía

'Sequía' emite sus episodios finales

TVE

Sorprende la estrategia que la cadena pública ha tenido con 'Sequía', especialmente si se echa la vista atrás. El pasado otoño mantuvo en prime time 'Ana Tramel. El juego', thriller protagonizado por Maribel Verdú que obtuvo menos de 900.000 espectadores de media. 'Sequía' ha pasado de ser la emisión en diferido más vista de enero a concluir su temporada en una noche compartida. Según informó Barlovento Comunicación, el primer episodio de 'Sequía' fue visto durante la semana siguiente a su emisión en La 1 por 415.000 personas, es decir, sumó un 25% más.

Resolviendo muchas preguntas

Paula Barbosa va a confesar a la Policía un gran secreto que lleva años guardando. Óscar sigue descubriendo tramas de corrupción en torno a la familia Barbosa y a alguien más cercano a él. Cuando recibe una llamada que promete más información sobre los Barbosa no se lo piensa y queda con el desconocido: por fin va a conocer a quien lleva tiempo amenazándolo, pero tendrá consecuencias violentas.

Sequía

La ficción de La 1 promete resolver todos sus misterios

TVE

Luis, tras una nueva recaída, habla con sinceridad con su nieto, pero sus confesiones harán que Rubén se enfrente a su madre. Paula no puede más, la rabia contra su padre es cada vez mayor. El soplón de Hélder le dice cómo encontrar a Sanjurjo y que no son los únicos que lo buscan.