Los nervios pueden (y suelen) causar estragos en una primera cita. Es normal, pero si encima añades que no paras de hablar de tu familia y no dejas hablar a la otra persona... Lo lógico es que la cosa no llegue a buen puerto. Eso le ha sucedido a David (51 años), un empresario de Granollers, Barcelona, en 'First Dates'. Se ha presentado hablando de sus hijas y de su madre, y ese es prácticamente el único tema de conversación que ha sacado durante la cena. "Ella no sabe lo que yo la quiero porque igual no se lo he demostrado, pero la canija –refiriéndose a su madre– es muy importante", ha reconocido a las cámaras del dating show.
Además de ser un hombre muy familiar, también es un deportista. Juega al pádel y a la petanca. "Yo empecé con mi padre hace 25 años y ahí estoy, federado. Me lo paso muy bien", ha dicho. No es el único hobby que ha heredado de su padre, quien falleció hace tres años. También es motero. "Mi padre ha sido un pilar muy grande en mi vida. Estuve trabajando con él 30 años. Hemos tenido discusiones, ha sido mi padre, mi maestro y de todo", ha admitido a las cámaras de 'First Dates' muy emocionado.
Dejando de lado la tristeza, Carlos Sobera (64 años) le ha presentado a Sonia (49 años), una auxiliar que trabaja en un hospital de Barcelona. Se han arriesgado un poco porque, como ella misma reconoce, es una cabra loca y David es todo lo contrario. Al soltero le ha encantado físicamente: "Creo que habéis acertado en el perfil que yo había puesto". Ella, en cambio, no ha pensado lo mismo. Prefiere a hombres "más corpulentos y con cara de malotes". Aun así, podría venirle bien una persona de carácter calmado como David.
Mediaset
El motivo por el que Sonia ha dicho 'no' a una segunda cita
Pese a los intentos, el soltero no ha conseguido conquistar el corazón de Sonia. Entre otras cosas porque ya desde el principio no le ha dejado pronunciar palabra. "¡Jesús! Si es que no me dejaba hablar. No había manera", ha reconocido la auxiliar a las cámaras de 'First Dates'. La otra razón, y quizá la que le ha echado para atrás, es porque no ha parado de hablar de sus padres. Está bien ser un hombre familiar, pero pasarte toda la cita hablando de ellos, no es algo que atraiga mucho. Al menos no a Sonia: "Su familia, que es importante y lo respeto, pero creo que demasiado. Y sus padres y sus padres... Todos queremos a nuestros padres, pero… Y mi madre la casa, y yo tengo allí el taller…".
Le ha contado todo sobre ellos. "Mi madre me controla. Desde que se fue mi padre está delicada. Le echa mucho de menos. Ha pasado tres cánceres. Lo ha pasado todo la canija, como la llamo yo porque mide 1,50 metros", ha proseguido contando David. Sonia, cansada, le ha lanzado alguna indirecta: "Se nota que quieres a tus padres. No por nada, a mí me gusta que hables de tu madre, pero vamos… que se nota que la quieres mucho".
Mediaset
El corte que le ha dado Sonia a David en la decisión final
Justo después, le ha hablado de su padre muy emocionado. Sonia ha intentado cambiar de tema, pero nada. "Hace tres años que se fue. ¿Tú sabes lo que es 30 años…?", le ha dicho. Sonia le ha interrumpido: "Yo también lo sé porque perdí a mi padre". "Puedes hablar de tus padres, pero no es el momento de emocionarte. Puedes hablar, pero no hasta ese punto porque la cena prácticamente era de sus padres", ha añadido ella detrás de cámaras.
Tras deleitarla con un baile en el reservado de 'First Dates', Sonia ha dicho un tajante ‘no’ a David: "Yo no, pero me has parecido un hombre muy educado y correcto, aunque David, no dejas hablar mucho".