'Sálvame' también vuelve al cole. El programa de las tardes de Telecinco sigue buscando los ingredientes necesarios para reformular su fórmula del éxito y poder así mantenerse una temporada más en antena. Acaba de recuperar a su presentador habitual tras la vuelta de vacaciones de Jorge Javier Vázquez, mientras se despedía, al menos por el momento, de Carlos Lozano. Además, suma nuevos rostros a su plantel de colaboradores. El más comentado ha sido el de José Antonio Avilés, pero 'Sálvame' tenía otro as bajo la manga: 'La Prohibida'.

Artículo recomendado

La decisión de Telecinco de quitar puntualmente 'Sálvame sandía', con dardo a Sonsoles Ónega

La decisión de Telecinco de quitar puntualmente 'Sálvame sandía', con dardo a Sonsoles Ónega

Jorge Javier fue el primero en descubrir la identidad de la nueva colaboradora, una que dejó claro desde el primer momento que no se calla nada. Cargó contra dos colaboradores antes de entrar a plató. En el currículum de Amapola López aparecen experiencias como actriz, cantante, presentadora y activista por los derechos LGTBI. Tiene talento y carácter a partes iguales, algo que en 'Sálvame' no falta. "Me llamó David Valldeperas y me dijo: 'Vente a Sálvame a hablar de todo'. Y aquí estoy, pero no sé si me voy a integrar en todos los temas", reflexionó la que ya fue parte del jurado de 'Sálvame Mediafest'.

Tras este personaje artístico está el cantante y músico español Luis Herrero Cortés. Actualmente es una de las drag queens más icónicas (y veteranas) de España y parte de Latinoamérica, algo que ha conseguido tras más de 20 años dedicada al mundo del espectáculo. Su carrera profesional comenzó en Roma con una situación que parecía anecdótica. Un día, su jefa le dijo: "Hoy te vas a travestir, lo vas a pasar muy bien". Y así fue, le maquilló, le vistió y le dejó una de sus pelucas. "Fue fortuito y, sin duda, fue una gran oportunidad", contó en una entrevista que recoge Mediaset. Desde esa noche se convertido en musa underground, bailarina y amiga de muchas personalidades de este país.

La Prohibida
SLV

Su nombre estuvo a punto de ser La Perdida, y su carrera despegó gracias a Alaska. La cantante la eligió para que participara en las giras 'Expandelia' de Fangoria. Juntas recorrieron un sinfín de discotecas de España. "Fue la primera persona que me puso en el mapa", recuerda. Entre actuación y actuación de Fangoria, La Prohibida pudo promocionar su recién estrenado 'Flash', su disco debut. "Fue para mí una gran promoción", añade.

Artículo recomendado

Jorge Javier Vázquez se 'moja' sobre el fichaje de José Antonio Avilés en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez se 'moja' sobre el fichaje de José Antonio Avilés en 'Sálvame'

A lo largo de su carrera ha sacado otros cuatro álbumes, y está a punto de lanzar otro más. En 2009, lanzó su segundo trabajo, 'Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?' con el que afianzó aún más su carrera. Su tercer álbum incluye sencillos tan conocidos como 'Baloncesto' o 'Ganas de matar', con los que cosecha millones de reproducciones en Spotify y millones de visualizaciones en YouTube en países como Chile, México e Italia.

En televisión también se ha dejado ver alguna que otra vez. No solo en el ya mencionado 'Sálvame Mediafest', también ha formado parte de proyectos como 'Carta Blanca' o 'Drag Race España', donde acudió como jueza invitada en su segunda temporada.