El currículum de Jade Ewen es difícil de igualar. Después de obtener el quinto puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2009, algo que ningún representante de Reino Unido ha conseguido igualar, se unió a la girl band Sugababes. Con ella se coló dos veces entre los diez artistas más escuchados de su país. También ha participado en los musicales de Aladdin y In The Heights mientras aparecía en series destacadas, aunque no tan conocidas fuera del territorio británico, como Lovesick y El Show de Tracey Ullman. Aunque la última vez que la vimos en la gran pantalla fue en la comedia romática 'There She Goes' (2020). Ahora llega el papel con el que será conocida mundialmente. Jade Ewen interpreta a Mariah Carey en 'Luis Miguel: la serie'.

Artículo recomendado

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

La tercera temporada de 'Luis Miguel: la serie' ya está disponible en Netflix España y muestra los inicios de uno de los romances más retratados por la prensa, el que hubo entre Mariah Carey y Luis Miguel. La ficción vuelve a hablar en dos tiempos diferentes. Por un lado, retoma la vida del cantante mexicano y lo hace entre su punto más álgido. En 1995, cuando está a punto de publicar Nada es imposible y se convierte en protagonista de un romance internacional. Pero también retrata su peor momento. En 2017, cuando termina en la cárcel y es consciente de que ni vendiendo todas sus propiedades puede pagar la deuda que acumula.

Jade Ewen Mariah Carey

'Luis Miguel: la serie' retrata el mediático romance entre Luis Miguel y Mariah Carey

Netflix

"Cuando leí su biografía(la de Carey), había tanta sincronía que lo encontré muy perturbador. Fue complicado ver cómo una historia ajena la sentía casi como si fuera la mía", dijo Jade Ewen a 'NME'. "Sentí un profundo alivió cuando entendí que lo que ocurría es que ambos somos una mujer mestiza en la industria de la música. No estoy en el mismo nivel que Mariah, pero tengo cierto conocimiento sobre la industria e incluso me he conocido con Tommy Mottola (exmarido de Carey y copropietario del sello discográfico Casablanca Records)".

Artículo recomendado

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Esta joven, nacida en Reino Unido en 1988, interpreta a una Mariah Carey con licencias creativas. "Mi personaje originalmente no se iba a llamar María, pero se convirtió en la Mariah (Carey) real más tarde. Los productores me dijeron que no estaban buscándome para imitarla. Obviamente, el personaje está inspirado en ella, pero aquí tenemos cierta licencia creativa y lo más importante es retratar a una persona real en lugar de una caricatura”, matiza la actriz británica. Fue entonces cuando supo que el papel que tenía que interpretar era el de una mujer con un gran éxito que se convierte en un ícono, sin tener que imitar cada gesto de Carey.

Es decir, Jade Ewen ha interpretado una versión de sí misma en un futuro próximo ya que, tras aparecer en un escaparate como el de Netflix, será reconocida mundialmente y su teléfono sonará mucho más que hasta ahora. De momento, Ewen acumula algo más de 140.000 seguidores y subiendo.