¿Quién es Echo, el personaje de 'Ojo de Halcón' que tendrá su propia serie en Disney+?

Alaqua Cox interpreta a esta joven que aparece en el segundo episodio de la nueva ficción de Marvel

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Echo, en 'Ojo de Halcón'

 Alaqua Cox interpreta a Maya Lopez, más conocida como Echo

Disney+

Los dos primeros capítulos de 'Ojo de Halcón' acaban de llegar al catálogo de Disney+ y ya se ha posicionado como una de las costumbres navideñas de este 2021. Con ella iremos dejándonos conquistar por el espíritu festivo mientras disfrutamos del dúo compuesto por Bishop y Barton, las dos versiones de un mismo superhéroe. Lo mejor de esta nueva ficción de Marvel es que no hace falta ser un experto en la materia (o en Marvel) para disfrutar de la trama. 'Ojo de Halcón' tiene su propia historia, su estilo y sus personajes. Entre ellos destaca Maya Lopez, una joven conflictiva, sorda y nativa americana.

Artículo recomendado

'Ojo de Halcón', una apuesta familiar para no expertos en la materia (o en Marvel)

Ojo de Halcón

[¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers del 1x02 de 'Ojo de Halcón']

Maya aparece en los últimos instantes del segundo episodio de 'Ojo de Halcón'. Se le vincula directamente con la mafia chandalera, la banda criminal que acaba iba detrás de Kate Bishop y Clint Barton. Los mismos que acaba de atraparlos. Todo apunta a que la joven, interpretada por Alaqua Cox, va a ser la antagonista (o una de las principales) de la ficción. Ya sabemos que su relevancia en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) irá mucho más allá de esta aventura navideña ya que está prevista una ficción sobre esta superheroína.

"'Ojo de Halcón' es mi primera experiencia actuando. ¿Y ahora voy a tener mi propia serie en el UCM? Es una locura", dijo Alaqua Cox a 'The Hollywood Reporter'. Cox, al igual que Maya, es sorda y tiene raíces nativo americanas. Si está Maya Lopez, está 'Echo', su nombre de superheroína.

Echo, Marvel
Marvel

La primera aparición de 'Echo' data de 1998 y tuvo lugar en la serie regular de Daredevil. Maya fue presentada como una hija adoptiva de Kingpin que poseía una habilidad extraordinaria para imitar los movimientos de los demás. Por eso, Wilson Fisk decidió enviarla para acabar así con la vida del justiciero ciego. Sin embargo, Maya, al conocer a Matt Murdock, se dio cuenta de quién era el verdadero villano.

Loading...