‘Los Bridgerton’, sus bailes y un carismático duque conquistaron a gran parte de los suscriptores de Netflix como solo Shonda Rhimes sabe hacerlo. Ahora, busca repetir el éxito con su segundo proyecto como productora para la plataforma: ‘Inventing Anna’. Esta nueva serie, que se estrenará (probablemente) en el primer trimestre de 2022, toma como punto de partida un artículo de ‘New York Magazine’ que destapó una de las mayores estafadoras de Nueva York, Anna Delvey. Esta joven, como también Cayetana en ‘Élite’, se convirtió en una figura de Instagram haciéndose pasar por una adinerada heredera alemana. “Robó los corazones del panorama social de Nueva York.... y también su dinero”, explica Netflix.

Artículo recomendado

Tres películas que ver este fin de semana en Netflix

Tres películas que ver este fin de semana en Netflix

Anna Delvey aseguraba tener un millonario fondo fiduciario y un ambicioso proyecto para crear una fundación relacionada con el arte, pero no solo no era rica tampoco era alemana. Su obsesión por la fama y el dinero provocaron que Anna Sorokin (verdadero nombre de la joven), rusa de nacimiento, engañara a todo el que se interpuso en su camino para acceder a los lugares más exclusivos de Nueva York entre 2013 y 2017. Bancos, hoteles y decenas de personas particulares. Los trucos que usó para mantener vivo al personaje que se había inventado durante esos cuatro años se antojan infinitos.

Fue acusada, y, antes de ser juzgada por robo y fraude, se publicó el artículo que la desenmascaría y que toma como referencia ‘Inventing Anna’. La pieza fue firmada por Jessica Pressler, productora ejecutiva de la serie, y se titulaba ‘How Anna Delvey Tricked New York's Party People’, o ‘Cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York’.

Inventing Anna

Julia Garner protagonizará 'Inventing Anna'

Netflix

Julia Garner (‘The Assistant’, 2019) interpretará a Anna Delvey en esta serie de Netflix. Pero ‘Inventing Anna’ también mostrará la otra versión de la historia. La de Vivian (Anna Chlumsky), una periodista decidida a desenmascarar a quien revolucionó la clase alta neoyorkina y se convirtió en una estrella de las redes sociales. “Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano?”, añade la plataforma en la sinopsis.

Artículo recomendado

Las cinco series sobre belleza que no te puedes perder en Netflix

Las cinco series sobre belleza que no te puedes perder en Netflix

Mientras ambas esperan el juicio, Anna y Vivian forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio. La reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey? Una divertida persecución disfrazada de una relación cordial que jamás podrá desembocar en una amistad. A fin de cuentas, Vivian es quien hizo que se tambalease el reino que tanto le ha costado a Anna inventar.

Inventing Anna

Inventing Anna explora la historia real de Anna Sorokin

Tras el juicio, Anna Sorokin cumplió tres años de condena y se encuentra en libertad condicional desde febrero, según informó la BBC. La estafadora conocida como "la falsa heredera" aseguró estar tratando de sacar el mayor provecho posible al fraude que cometió. Netflix le ha pagado más de 270.000 euros para poder contar su historia y todo apunta a que no es la única oferta que ha recibido. “Nunca le pedí a Netflix que comprara mi historia, simplemente sucedió”, dijo en el programa Newsnight de la citada cadena televisiva.

Sorokin no pudo quedarse con todo el dinero que le pagó Netflix, ya que en Nueva York existe una ley que impide que los delincuentes se beneficien de su fama derivada del delito. Por ello, las autoridades congelaron su cuenta bancaria para que sus víctimas pudieran reclamar su deuda antes de que esta lo utilizara para otros fines. Al menos la mitad de lo obtenido fue destinado a liquidaciones.