Todo está casi listo para que veamos la primera serie de Shonda Rhimes como productora ejecutiva de Netflix: 'Inventing Anna', que será conocida en España como '¿Quién es Anna?'. La plataforma ha desvelado su primer teaser y en él lanza esta pregunta: ¿quién es Anna Delvey? Si hacemos una búsqueda en Google obtendremos alguna pincelada de lo que está por llegar, pero si quieres conocer en profundidad (y desde el punto de vista de Shonda) cómo una joven se coló entre lo más florido de las altas esferas neoyorkinas tendrás que esperar hasta el próximo 11 de febrero.

Anna Delvey aseguraba tener un millonario fondo fiduciario y un ambicioso proyecto para crear una fundación relacionada con el arte, pero no solo no era rica tampoco era alemana. Su obsesión por la fama y el dinero provocaron que Anna Sorokin (verdadero nombre de la joven), rusa de nacimiento, engañara a todo el que se interpuso en su camino para acceder a los lugares más exclusivos de Nueva York entre 2013 y 2017. Bancos, hoteles y decenas de personas particulares. Los trucos que usó para mantener vivo al personaje que se había inventado durante esos cuatro años se antojan infinitos.

Fue acusada, y, antes de ser juzgada por robo y fraude, se publicó el artículo que la desenmascaría y que toma como referencia la ficción ‘Inventing Anna’. La pieza fue firmada por Jessica Pressler, productora ejecutiva de la serie, y se titulaba ‘How Anna Delvey Tricked New York's Party People’, o ‘Cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York’.

Inventing Anna

Julia Garner protagoniza 'Inventing Anna'

Netflix

Julia Garner (‘The Assistant’, 2019) interpretará a Anna Delvey en esta serie de Netflix. Pero ‘Inventing Anna’ también mostrará la otra versión de la historia. La de Vivian (Anna Chlumsky), una periodista decidida a desenmascarar a quien revolucionó la clase alta neoyorkina y se convirtió en una estrella de las redes sociales. "Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano?", añade la plataforma en la sinopsis.