Estamos acostumbrados a que, noche tras noche, rostros reconocidos de diferentes ámbitos vayan a divertirse a 'El Hormiguero'. Sin embargo, este jueves 30 de junio será diferente, ya que Pablo Motos no recibirá a ninguno. Quieren celebrar su programa 2.500 rindiendo homenaje a los verdaderos responsables de su éxito: a todos los miembros de su equipo.

Artículo recomendado

'El Hormiguero': ¿por qué dejó plantado a Pablo Motos su último invitado?

'El Hormiguero': ¿por qué dejó plantado a Pablo Motos su último invitado?

'El Hormiguero' finaliza su temporada número 16 el próximo lunes 4 de julio, y lo hace siendo líder de su franja por octavo año consecutivo (con un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanza 2,4 millones de espectadores). Por esto, ha querido sorprender a los espectadores antes de irse de vacaciones. Celebrará sus 2.500 entregas con un especial. No habrá invitado; los protagonistas serán los trabajadores que hacen realidad cada día este formato de televisión, y han sido más de 300 trabajadores si contamos desde que inició el proyecto.

Son miles de invitados que se han sentado en su mesa central. Más de 5.000 experimentos científicos los que se han sido realizado ante los espectadores. Los mejores para contarla son, sin duda, sus trabajadores. “Llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible. Acabo de ver un video que vamos a poner en ese programa y ni yo mismo me lo creo", reflexiona Pablo Motos en un texto publicado por Antena 3.

Lo más mágico para Pablo, más que el tiempo que llevan en antena, es el apoyo del público. "Con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos sigue escogiendo como su programa favorito elevando las audiencias por las nubes cada noche desde hace 16 años. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo", añade.

Belén Cuesta

Belén Cuesta acude a 'El Hormiguero' por videollamada

Atresmedia

'El Hormiguero' ha logrado una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo, y ha contado con personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg. Su emisión más vista de la temporada, según la propia cadena, fue la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre. Sumó un 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores.