Pelayo Díaz causa un seísmo sin precedentes en ‘Supervivientes 2025’: la división que pone en peligro su continuidad en el reality

La participación de Pelayo Díaz en ‘Supervivientes 2025’ ha logrado una división que, hasta la fecha, se había producido en pocas ocasiones

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Pelayo en Supervivientes
Telecinco

Es el concursante más polémico. Adorado y criticado por igual. Hay quien considera a Pelayo Díaz un héroe por lograr sacar a la palestra al trío formado por Montoya, Anita y Carmen Alcayde -los tres nominados de esta semana-. Por otro lado, hay quien le culpa de todo lo malo que ocurre en Honduras y le critica por haber provocado la salida de Joshua como concursantes.

Pelayo Díaz no deja indiferente. Es algo que ya sabíamos antes de embarcarse en esta nueva aventura. El diseñador e influencer se ha posicionado con fuerza para formar parte de la final del reality. Ha logrado ser líder en varias ocasiones, ha trabajado en las pruebas, ha hecho buenas migas con unos y muy malas con otros y se ha convertido en el enemigo del otro gran protagonista de la edición: Montoya.

Entre los dos concursantes no hay forma de reconciliación. Pelayo, de hecho, aprovechaba su poder como líder de la semana y rompía el empate de las votaciones. El resultado era que Anita, Carmen y Montoya se van a medir para obtener el favor del público. Uno de los integrantes del trío va a tener que abandonar la isla esta vez sí que para siempre. Comienza la lucha.

La audiencia, indignada y agradecida

Hay dos tipos de espectador de ‘Supervivientes 2025’ en este instante. Quien apoya a Montoya, Anita y Carmen y considera que son la esencia del concurso y los que han logrado que el reality tenga ritmo y tramas. Y quien considera que es Pelayo Díaz el mejor  superviviente y quien está logrando frenar la intensidad y los ataques que Montoya dedica en cada gala.

La indignación ante cada nuevo movimiento o decisión del influencer se manifiesta en redes sociales. Usuarios enfadados por la exclusión de Joshua cuando debía haber sido Pelayo quien tenía que haber abandonado la palapa. Eso estos los mismos que afirman que la organización tiene una intención especial en que sea Díaz el ganador de la edición o, al menos, el finalista.

Pelayo
Telecinco

La otra versión lleva hacia la indignación pero por la maniobra del influencer para sacar a la nominación de Montoya, Anita y Carmen Alcayde. Una vendetta de Pelayo con la que ha logrado, de una vez, romper el trío y hacer que los espectadores tengan que dividirse entre ellos. Muchos creen que será Alcayde la expulsada de la próxima semana. Por el momento, los nominados se lo han tomado con deportividad.

Esta situación ha provocado una división histórica entre los espectadores del programa. ¿Acabará pasándole factura a Pelayo y quedándose por el camino en su aventura? Por el momento, el influencer sigue destacando en las pruebas físicas y en la convivencia.