Rafa Castaño se ha convertido en un rostro habitual en nuestro día a día. Cada tarde disfrutamos de los conocimientos del concursante de ‘Pasapalabra’. Tiene tablas, y se nota. Desde que llegó al concurso, el pasado 1 de junio, ha estado poniendo contra las cuerdas a Orestes, junto a quien protagoniza una de las rivalidades más duraderas del programa. No es la primera vez que aparece ‘Pasapalabra’. Debutó en 2015, aunque no fue hasta 2017 cuando demostró que es un buen concursante (aguantando 61 entregas y embolsándose 60.000 euros). Sin embargo, su actuación más reconocida como duelista hasta ahora había sido en 2019, y esas cifras sí que las ha mejorado.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 11 al 15 de agosto)?

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 11 al 15 de agosto)?

Hace tres años, Rafa se enfrentó a las pruebas de ‘Pasapalabra’ y también a Orestes. Fueron los dos últimos concursantes que ‘Pasapalabra’ tuvo en su etapa final en Telecinco, hasta que su emisión se paró tras la decisión del Tribunal Supremo. Su participación comenzó el 6 de agosto y terminó el 1 de octubre; es decir, entonces Orestes y Rafa se midieron 41 tardes. Actualmente, acumulan ya 48 duelos (y subiendo).

Orestes y Rafa

Orestes y Rafa, en su paso por Telecinco

Mediaset

En la última etapa en Telecinco, Rafa sumó 24.600 euros, cantidad que también ha superado en Antena 3. El 26 de julio el sevillano se impuso a Orestes; esa victoria, que sumó 1.200 euros en su marcador, dejó una cifra total de 25.200 euros. Es decir, el licenciado en Periodismo ya ha superado las cifras de su etapa anterior, aquellas que tienen que ver con las tardes que ha participado y el dinero que ha acumulado.

Artículo recomendado

Orestes rompe su mala racha: gana un nuevo programa de 'Pasapalabra'

Orestes rompe su mala racha: gana un nuevo programa de 'Pasapalabra'

Rafa ha estado a punto de hacerse con el bote hasta en dos ocasiones. Tanto el 7 de julio como el día 11 de ese mes tuvo 24 aciertos; es decir, se quedó a solo una respuesta del bote de ‘Pasapalabra’. Porque sí, el objetivo de Rafa Castaño es hacerse con el premio del programa, que asciende a 1.372.000 euros. De momento le queda una marca que superar, la de las 61 entregas que estuvo en 2017. Para superarla, tendrá que aguantar hasta finales de agosto.