Orestes era claro candidato para hacerse con el bote de 'Pasapalabra' hasta que apareció Rafa Castaño. Juntos revivieron un duelo que ya se había visto en televisión y en 'Pasapalabra'. Ambos fueron los protagonistas del último tramo del concurso en Telecinco; sin embargo, tuvieron que terminar de forma abrupta su participación por culpa de los problemas que experimentó la cadena. Ahora reviven esta competición y no está siendo fácil para Orestes. Está contento de tener a su amigo de vuelta, sí, pero también ha necesitado casi una semana para volver al equipo naranja, algo que por fin consiguió este miércoles.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 17 al 19 de agosto)?

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 17 al 19 de agosto)?

Orestes se impuso ante Rafa en El Rosco de 'Pasapalabra', enviándole así a la Silla Azul en el próximo programa. Lo que no consiguió fue llevarse el bote, que asciende ya a 1.276.000 euros. Acertó 23 definiciones y solo tuvo un fallo, en la 'J'. Esta victoria le supo muy bien, ya que con ella pudo quitarse el mal sabor de boca de los últimos días en los que acumulada derrota tras derrota.

Estaba de tan buen humor que se atrevió con uno de sus característicos chistes. "Empieza por 'J'. Ciudad de Nigeria que es capital del estado de Taraba, Jalingo", leyó el presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal. Orestes, siendo consciente de que no conocía la respuesta, respondió con humor. "Hay Jalingo no te rajes", dijo haciendo referencia a la canción del artista Jorge Negrete, titulada '¡Ay, Jalisco no te rajes!'.

Rafa Castaño acabó su primera ronda con 20 aciertos y 51 segundos, pero, como Orestes se había plantado en 23 aciertos, tenía que intentar sumar algún acierto más. Falló en la 'D', quedándose sin opciones de ganar el concurso ni de hacerse con El Rosco. Ante esta situación, Rafa solo pudo darle la enhorabuena a su compañero de batallas.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

¿Quiénes son los invitados de 'Pasapalabra'?

Como cada tres días, los invitados de 'Pasapalabra' se renuevan. Este miércoles 13 de julio vimos como se incorporaban a la competición Lluvia Rojo, Arturo González-Campos, Melody y Ramón Langa. Los dos primeros acompañaron a Orestes, mientras que Melody y Ramón Langa concursaron al lado de Rafa. Los cuatro demostraron estar muy implicados en el programa, aprovechando cada oportunidad para sumar segundos al marcador de su compañero.