Pablo Motos, sobre su guerra con ‘La Revuelta’ y David Broncano: "Ha sido brutal esta temporada porque ha habido pelea. La competencia nos ha unido"

Pablo Motos se deja entrevistar en el podcast 'Tengo un plan', donde ha hablado de su rivalidad con David Broncano y ha contado cómo se arruinó dos veces

Pablo Motos
YouTube

Pablo Motos (59 años) acostumbra a estar en el lado en el que se hacen las preguntas. No suele dar ocasión a entrevistas ni a tener que responder preguntas incómodas. Sin embargo, el presentador de 'El Hormiguero' ha sorprendido a muchos sentándose en los micrófonos de 'Tengo un plan', un podcast de emprendimiento y crecimiento personal presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez. Ha aprovechado esta ocasión para tratar temas de los que no suele hablar, como las dos ocasiones en las que se ha arruinado, la guerra de audiencias con 'La Revuelta' o los planes de futuro para 'El Hormiguero'. 

La temporada número 19 de 'El Hormiguero' ha sido una de las más complicadas. David Broncano se pasó a la televisión en abierto. 'La Revuelta' llegó al access prime time con la intención de rascar alguna que otra décima a Pablo Motos y sus hormigas. Casi se lleva el pastel. Durante el primer trimestre, desde su estreno hasta el parón de Navidad, la diferencia se marcaba con foto finish. Cualquier cosa podía pasar. Sin embargo, al regresar del parón navideño, la cosa cambió. Lo cierto es que esto ha sacado lo mejor de cada formato.  

"Ha sido brutal esta temporada porque ha habido pelea. Entonces, la competencia nos ha dado un extra de que la gente se una. Es un equipo que lleva 19 años juntos. Nos ha unido y, por otro lado, hemos estado más finos que nunca", ha asegurado Pablo Motos a los micrófonos de 'Tengo un plan'. 

Pablo Motos y Nicky Jam
Gtres

"Estoy muy contento por como ha quedado. Estoy muy contento con la audiencia, estoy muy contento con los patrocinadores, que a nosotros nos exigen ser rentables, y estoy muy contento con la calidad. Hemos hecho unos programas en esta temporada... De hecho, la audiencia de la temporada 19 ha sido mejor que la del 18. Ahora que acaba y que me voy a ir de vacaciones, todo muy bien. A mí me gusta ganar", ha sentenciado el presentador de 'El Hormiguero'.

Los motivos por Pablo Motos los que se arruinó dos veces

No solo han hablado del enfrentamiento que 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' han tenido por la audiencia. Pablo Motos (59 años) lleva décadas involucrado con el mundo de la televisión. No solo presenta el programa más visto del access prime time, también tiene una productora junto a Jorge Salvador, 7yAcción. La fundaron en 2006. 

Ahora, hablar de 7yAcción es sinónimo de éxito. Entre sus proyectos, además de 'El Hormiguero', está 'El Desafío', otro de los buques insignias de Antena 3. No siempre fue así. "¿Qué baches te han marcado en la vida?", le han preguntado a Pablo Motos en el citado podcast.

"He tenido momentos muy duros. Llevo cinco operaciones serias, de accidentes que he tenido haciendo el gamba, pero cuando perdí el brazo derecho haciendo buceo y, de repente, me rompí el bíceps y me quedé sin mi mano fuerte, la recuperación fue dura", ha contestado. Pablo Motos ha ido más allá y se ha sincerado, confesando que se ha "arruinado dos veces". "No te lo recomiendo porque es horroroso la primera vez que te arruinas. Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y este rico sabía mucho de este tema", ha argumentado. 

Pablo Motos ha contado los motivos por los que se ha arruinado dos veces. La primera, le estafó un señor. "Estaba haciendo con él publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso y yo le hice caso", comentaba el presentador. Su compañero, el encargado de gestionar la publicidad de la radio, no estaba así que fue al director para preguntarle qué debía hacer. Finalmente, le hizo un descuento del 10%. El individuo en cuestión le pidió que le llevara la publicidad.

Pablo Motos
Tengo un plan

"De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros", apuntaba. Esa cantidad de dinero, en ese momento, era muy alta. "Este señor, un buen día me dijo: 'No tengo tiempo para firmar la publicidad, fírmala tú'. Era un dineral porque era una publicidad nacional... Él desapareció, y me quedé con una deuda de 35 millones de pesetas. Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador", ha contado.

La segunda vez se arruinó en la Bolsa, cuando explotó la burbuja inmobiliaria en 2008. "Esto es antes de 'El Hormiguero', empecé a invertir en Bolsa y empieza a entrar dinero rápido. Un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 %, salí con mucha avería. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la Bolsa. El dinero rápido es muy peligroso", ha advertido Pablo Motos.

Pablo Motos se sincera sobre su jubilación

Pablo Motos cumplirá 60 años el 31 de agosto. Hay quien se pregunta si ya piensa en la jubilación o si una temporada tan ajetreada como esta no le ha dejado tiempo ni para eso. Lo que sí que está buscando es un plan b por si un día se acaba 'El Hormiguero'. "Me gustó mucho la experiencia de dar conferencias y entonces, a lo mejor pienso, ¿será suficiente hacer conferencias? Si se acaba 'El Hormiguero', toda esta adrenalina que tienes todos los días, ¿será suficiente con las conferencias o acabarás haciendo alguna otra locura?", se pregunta.

 

"Por mi experiencia de toda la gente que conozco que se jubila y que no lo ha pensado mucho, lo siguiente es que te pones enfermo y empiezan los problemas de salud, porque una cosa es tener vacaciones, ¿vale? Y otra cosa muy diferente es tener vacaciones y no volver más al trabajo, no volver nunca más. O sea, el precipicio es gigante", ha zanjado Pablo Motos, quien sin duda aún busca un nuevo proyecto para cuando le toque jubilarse.