La organización de ‘Supervivientes 2025’ desata la polémica entre los concursantes por su última y arriesgada decisión

La organización de ‘Supervivientes 2025’ ha querido comprobar el egoísmo de los participantes a través de una suculenta recompensa que ha acabado desatando la polémica entre ellos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Los días en Honduras van pasando y los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ ya han superado los dos meses y medio de convivencia. El hambre les acaba pasando factura y por ello la organización del reality ha querido ponerlos a prueba al ofrecerles una recompensa en forma de comida. Para ello tendrían que ponerse de acuerdo en señalar al concursante más egoísta y a partir de ahí se iban repartiendo la comida. ¿El resultado? Una nueva polémica por las reparticiones.

No es la primera vez que existe una trifulca en los Cayos Cochinos relacionada con la comida. Es algo recurrente que sucede en todas las ediciones, ya que el hambre saca lo peor de cada uno para poder llevarse un bocado de comida a la boca. Además, en la playa cuentan con las raciones básicas para poder sobrevivir, un momento que también supone algunos enfados porque algunos piensan que salen más beneficiados que otros a la hora de repartirse los alimentos.

El reto del egoísmo

Poseidón enviaba un pergamino a los participantes que se encontraban en la playa realizando sus labores habituales. Montoya era el encargado de leer las indicaciones. Lo que Poseidón pedía era que entre todos eligiesen al concursante más egoísta a la hora de la comida, ya que tendría que enfrentarse a un reto en el que debía empezar a comer y dejarle a sus compañeros lo que considerase oportuno.

Esta medida ya causó algunos estragos con anterioridad. Solo hay que recordar la famosa pizza que únicamente comieron tres de ellos y la empanada gallega que puso a Joshua Velázquez en el ojo del huracán. De hecho, el diseñador canario era el más señalado por sus compañeros por este motivo, por lo que sería él quien debería empezar a comer. Además, tendría que elegir al siguiente compañero y así sucesivamente uno tras otro hasta llegar al final y comer ese trozo delante del siguiente compañero.

La forma en que se han realizado las votaciones también ha generado algo de polémica, puesto que han salido a relucir algunas de las estrategias de los participantes. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Además, también te podrás poner al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.

La polémica que ha generado

Entre los nombres que han ido dando los concursantes al señalar al más egoísta ha habido uno que ha llamado poderosamente la atención. Pelayo Díaz apuntaba a su gran amigo Damián Quintero como el más egoísta. Incluso el deportista se extrañaba y le recriminaba que se estaba juntando mucho últimamente con los miembros del otro grupo con los que él no se llevaba bien.

Sin embargo, parece que detrás de esta decisión había una estrategia clara que Montoya no ha tardado en sacar a la luz. “Los egoístas celebran que van primeros en egoísmo porque van primeros a comer”, expresaba en conversación con Carmen Alcayde. Lo que quería explicar el sevillano es que así se aseguraba que Damián fuera el primero a comer y podría coger la cantidad que él quisiera.

En cualquier caso, uno a uno han ido comiendo mientras eran observados por sus compañeros. La recompensa era una gran cazuela de pisto con huevos fritos. De hecho, Montoya señalaba que alguno de sus compañeros había comido más porción de la que le correspondía, puesto que habían acordado que todos comerían la misma cantidad y así no desatar ninguna polémica. Pero esto ha sido imposible evidentemente.

Anita ha intentado explicar que los primeros que han comido han sido los que menos cantidad han probado. Montoya no lo entendía, ya que a su parecer era completamente lo contrario. De hecho, Anita confesaba que cuando habían comido los seis primeros quedaba la mitad de la cazuela. Tras ello solo quedaban cinco participantes, ya que son impares. Con lo cual, la teoría de Williams cobraba sentido.

No obstante, la última en comer ha sido Terelu Campos que le ha dicho a Álex Adróver que cogiese más comida para él. Además, ella señalaba que pensaba que no iba a quedar nada cuando ella llegase, puesto que no confiaba mucho en las reparticiones que iban a hacer sus compañeros. En esta ocasión todos han podido probar la comida, en mayor o menor cantidad.