La organización de 'Supervivientes 2024' decide sobre Miri Pérez-Cabrero tras ser acusada de trampas en el juego de líder

Miri Pérez-Cabrero se ha hecho con el collar de líder pero ha habido seguidores del programa que han acusado de trampas a la concursante. Entonces, la organización ha tomado una decisión sobre la que se ha mostrado muy firme

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Miri Supervivientes
Telecinco

Una noche más, los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ lo han dado todo en el juego de líder. Los participantes saben bien que ganar es determinante para su continuidad en el programa. Más allá de tener algún que otro privilegio durante la convivencia, hacerse con el preciado collar implica que logren la inmunidad y que por tanto no puedan ser nominados. Además, el título les otorga el poder de nominar de forma directa a uno de sus compañeros para subirlo directamente a la lista de nominados. Cada semana, son dos los participantes que se alzan con la victoria. Los dos grupos disputan el juego que les propone la organización y los dos que ganen se convierten en líderes. Esta vez, han sido Miri Pérez-Cabrero (30 años) y Mario los que han logrado el hito.

Sin embargo, la victoria se ha visto empañada para uno de ellos. Se trata de Miri, porque su victoria ha sido tachada de trampas. Esto es algo que ella desconoce, puesto que han sido algunos de los seguidores del programa los que han comentado esto en redes sociales. Algo sobre lo que ella está aislada. Sin embargo, los fieles del formato sí que han visto cómo estas críticas a la organización por aceptar su victoria han sido constantes.

Artículo recomendado

Las dudas sobre Miri en el juego de líder de ‘Supervivientes 2024’

Lo que ha sucedido ha sido que el juego ha consistido en que los concursantes tenían que aguantar el máximo tiempo posible agarrados a un tronco sin caer al agua. En un primer momento, los concursantes han podido agarrarse con todo el cuerpo. Pero poco a poco, la dificultad ha aumentado y desde el programa les han ido indicando que tenían que ir soltándose y aguantar el máximo tiempo en posiciones cada vez más complicadas.

Ha sido una de esas posturas la que ha generado críticas hacia Miri. Cuando ha tenido que colgarse con solo un brazo y dejar el otro sin agarrar el tronco, ha elegido una postura que algunos han considerado de trampa porque se ha agarrado las piernas con el brazo que no podía tener en el tronco, y algunos han considerado esto de injusto porque pensaban que tenía que dejarlo colgando. Sin embargo, desde la organización han dejado claro que esto se podía hacer.

Artículo recomendado

La organización decide que Miri sea líder en ‘Supervivientes 2024’

Durante la prueba de líder, la organización de ‘Supervivientes 2024’ ha enfocado a otros concursantes y han mostrado que algunos como Rubén Torres han elegido la misma postura que su compañera para mantenerse sobre el tronco. Una postura válida puesto que mientras que ese brazo no agarrara el tronco, todo valía. A los pocos minutos de las acusaciones de trampas, Miri Pérez-Cabrero se ha convertido en la ganadora de la prueba de líder. Sobre esto, la organización ha decidido que sí, que ella se haya llevado el collar puesto que según las normas, no ha hecho ninguna trampa.

Además, Miri Pérez-Cabrero se ha ganado un comentario de admiración de Jorge Javier Vázquez. “Es impresionante, se la ve muy tranquila y preparada”, ha comentado después de ver cómo ha aguantado cerca de diez minutos en la estructura de los troncos. El que también ha reaccionado a la victoria de Miri en ‘Supervivientes 2024’ ha sido su padre. Desde el plató, ha mostrado su máximo orgullo por su hija. “No me sorprende, está muy preparada”, ha comentado. Y es que si algo hizo Miri antes de poner rumbo a Honduras fue llevar a cabo un duro entrenamiento durante varias semanas para estar lo más preparada posible a la hora de afrontar esta aventura.

Artículo recomendado

Los privilegios de Miri tras convertirse en líder en ‘Supervivientes 2024’

Por tanto, Miri Pérez-Cabrero se ha hecho con los privilegios más preciados. La que fuera concursante de ‘MasterChef’ no ha podido ser nominada por sus compañeros. En la misma noche en la que se ha librado de la expulsión tras un reñido duelo con Rocío Madrid, la participante se ha convertido en inmune. Además, ha podido nominar de forma directa a uno de sus compañeros. Su decisión ha sido la de señalar a Ángel Cristo Jr., a quien ha subido ipso facto a la lista de nominados que se juegan la expulsión el próximo jueves.

La otra polémica del juego de líder de 'Supervivientes 2024'

El juego de líder también ha estado marcado por otra polémica. Los espectadores del reality de Telecinco se han mostrado muy indignados con el hecho de que en mitad de la prueba, el programa se haya tenido que ir a publicidad. La organización no tenía previsto que los participantes aguantaran durante tantos minutos agarrados a la estructura y esto ha hecho que tuvieran que cortar para la pausa publicitaria. "Puedo decir una cosa, y se la digo al público: en el control de Honduras y aquí, seguro que están rehaciendo el programa, porque no pensaban que íbamos a durar tantísimo tiempo en los juegos”, comentó Jorge Javier para explicar lo sucedido. Entonces, anunció la pausa diciendo que “atención, porque, no lo pensábamos, no lo pensábamos, pero tenemos que irnos a publicidad. Y después os contamos cómo ha acabado todo esto y las nominaciones”. Un corte que ha indignado mucho a los seguidores, que no han dudado en manifestar su queja a través de las redes sociales.

Mario, el otro líder de la noche en 'Supervivientes 2024'

A la vuelta de la pausa, los fieles del programa han descubierto que además de Miri, Mario también se ha hecho con el collar de líder. En su caso, tampoco ha podido ser nominado por sus compañeros de 'Supervivientes 2024'. Sobre su decisión a la hora de nominar, el novio de Claudia ha señalado a Arantxa del Sol, que ha subido directa a la lista de nominados que se juegan la expulsión el próximo jueves. Una lista en la que también están Kike Calleja, Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr.. Entre ellos cuatro saldrá el nombre del próximo expulsado, algo que se conocerá el próximo jueves en una nueva gala.

Loading...