El Mundial de Pasapalabra ya tiene a su segunda ganadora (en menos de un mes). La argentina Ivanna Hryc se hizo con el bote de 37 millones de pesos chilenos, unos 41.400 euros al cambio, tras responder correctamente las 25 preguntas de El Rosco. Se enfrentaba a su cuarto programa dentro del campeonato organizado por Chilevisión. En el tercero había eliminado al español Javier Dávila, el último representante español y reconocido por hacer frente a Pablo Díaz antes de que el tinerfeño se llevara su histórico bote en Antena 3, hace ya casi un año.

Artículo recomendado

España se despide del 'Mundial de Pasapalabra': eliminan a Javier Dávila

España se despide del 'Mundial de Pasapalabra': eliminan a Javier Dávila

La final, en la que se enfrentó al chileno Mario Cuche, fue de lo más emocionante. A falta de 13 segundos, Ivanna aún tenía cuatro letras por resolver. Su rival unas cuantas más, diez, pero contaba con algo más de tiempo y tres comodines. Pero la argentina también jugó bien los suyos (los comodines), lo que le facilitó la tarea. Se guardó dos de ellos para la recta final.

Primero utilizó el comodín ‘Segunda oportunidad’, pensado para ser utilizado por el jugador cuando este cree saber la respuesta correcta pero sin estar seguro del todo. Con él, el concursante puede comprobar si su respuesta es correcta o no sin riesgo de penalización. Comprobó su la letra ‘P’ era ‘puente’, y sí, lo era. Después utilizó el de ‘Relectura’ para volver a escuchar la definición de la letra ‘A’. Tras volver a oírla, respondió correctamente ‘ángel’.

Se quedó sin comodines, con 23 aciertos, 10 segundos y dos letras por responder. En el siguiente turno sumó la ‘T’ con ‘trampa’ y solo gastó un segundo. Solo faltaba la ‘S’. “Que suelta o echa de sí algo que tenía ácido”, leyó el presentador. Ivanna respondió ‘Soltador' entre dudas, hasta que escucha un “correcto”. La astróloga, incrédula por su último acierto, se convirtió en la segunda ganadora del Mundial de Pasapalabra, desbancando a su compatriota Brian Parkinson.

Mundial de Pasapalabra

Argentina revalida el título en el Mundial de Pasapalabra

Chilevisión

Al completar El Rosco, Ivanna se hizo con 37 millones de pesos. Entre sus agradecimientos estaba "toda la gente que está ahora contenta conmigo" y también “la banda de trastornados que es la comunidad 'rosquera'”, como cariñosamente se refirió a los apasionados de 'Pasapalabra'. Con el dinero, la astróloga quiere viajar y comprarle una casita nueva a Tritón, su perro.