El Mundial de Pasapalabra ya ha comenzado en Chilevisión. Pablo Díaz fue uno de los dos encargados de inaugurar la competición que reúne a algunos de los concursantes más destacados de España, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile; su bote, unos 30.000 euros. Se enfrentó a Egor Montecinos, ganador del bote de 'Pasapalabra Chile' en marzo de 2021.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': los cuatro elegidos para representar a España en el Mundial

'Pasapalabra': los cuatro elegidos para representar a España en el Mundial

Todas las quinielas apuntaban al tinerfeño; sin embargo, Díaz cayó con 20 aciertos y 4 fallos ante los 21 aciertos del chileno. Egor Montecinos dominó el programa. Jugaba en casa y eso se notaba. Estaba hecho al plató, a la dinámica y al presentador, Julián Elfenbein. Respondió correctamente 21 de las 25 definiciones, dejando cuatro enunciados sin responder (y sin fallar). Sin embargo, la audiencia señaló la dificultad de los Roscos.

Fueron muchos los comentarios (por parte de la audiencia) que hacían referencia al acento del presentador, algo que podría haber dificultado el entendimiento de Pablo Díaz; otros hablaban de que dificultad de la última prueba no era homogénea.

Nuevas pruebas para el Mundial

Chilevisión incluyó nuevos retos para los concursantes y los invitados de 'Pasapalabra'. Una de las llamativas fue ‘Palabras actuadas’, algo a lo que muchos hemos jugado en reuniones familiares. Básicamente se trata de interpretar con gestos un vocablo otorgado por el equipo del programa. En la recta final también hubo novedades. Los concursantes del ‘Mundial de Pasapalabra’ cuentan con comodines para superar El Rosco.