La única esperanza que quedaba a España en el 'Mundial de Pasapalabra' era el veterano Javier Dávila, el quinto representante de nuestro país. Sin embargo, este martes cayó eliminado ante la argentina Ivanna Hryc. España se despide de esta competición organizada por Chilevisión, en la que hemos visto una mecánica diferente y con una dicción del presentador a la que los concursantes no están acostumbrados.

Javier Dávila no consiguió superar su primer programa. Esto también le pasó a Pablo Díaz y a Nacho Mangut. Nuestras otras dos representantes sí aguantaron un poco más. Sofía Álvarez de Eulate se mantuvo durante dos entregas, mientras que Marta Terrasa consiguió aguantar hasta cuatro programas.

Artículo recomendado

Chanel reconoce en 'La noche D' el 'fallo' que pasó desapercibido de su actuación en Eurovisión

Chanel reconoce en 'La noche D' el 'fallo' que pasó desapercibido de su actuación en Eurovisión

Dejando al margen el resultado de sus compañeros, el abogado sindicalista y profesor universitario llegó a la prueba final, al rosco, con 114 segundos. Tenía diez menos que su rival, la argentina Ivanna Hryc, quien se enfrentaba a su tercer programa. Dávila hizo una buena primera vuelta. Obtuvo 14 aciertos, dejando algunas dudosas para la segunda vuelta. Su compañera consiguió 16 aciertos. En la recta final seguían muy igualados: Javier había conseguido 20 aciertos y tenía 10 segundos aún por gastar, Ivanna tenía 21 aciertos y 14 segundos. Es decir, el representante español tenía que arriesgar si quería darle la vuelta a ese marcador, y ahí fue cuando cometió su primer fallo.

Mundial de Pasapalabra

Javier Dávila, en el 'Mundial de Pasapalabra'

Chilevisión

El español utilizó el comodín de 'Otra oportunidad' y logró un acierto más. Estaban empatados a aciertos, sí, pero Javier Dávila tenía un fallo. Tenía que volver a arriesgar. Tenía solo un segundo en el marcador. Respondió a la letra 'Y', pero no escuchó bien la definición, algo que ya ha jugado una mala pasada a otros representantes españoles en el 'Mundial de Pasapalabra'. No contenía la 'Y', empezaba por esa letra.

Artículo recomendado

Señalan al Mundial de Pasapalabra por favoritismo: ¿es más fácil el rosco de Egor que el de Pablo?

Señalan al Mundial de Pasapalabra por favoritismo: ¿es más fácil el rosco de Egor que el de Pablo?

Buscaban el apellido del economista nacido en Bangladés, ganador del Premio Nobel de la Paz de 2006 por haber creado el banco Grameen e impulsar el microcrédito a los pobres. Era (Muhammad) Yunus. Este fue el segundo fallo de Javier Dávila, y el causante de que España se haya quedado sin representantes en el 'Mundial de Pasapalabra'.