Vuelve el Mundial de Pasapalabra. Tras el éxito de la primera edición, llega la segunda sin apenas tiempo para descansar. El lunes 25 julio comenzó la nueva etapa de la competición que reunirá a más de 100 concursantes de hasta ocho países (el doble que en la anterior). A Chile, Argentina, España y Panamá se suman ahora México, Cuba, Colombia y Venezuela. El objetivo es el mismo: convertirse en el mejor participante de ‘Pasapalabra’ de habla hispana. La productora del espacio que presenta Julián Elfenbein quiere subir el nivel de la competición y aumentar la tensión de sus enfrentamientos. Empezaron con el vigente campeón del Primer Mundial, Brian Parkinson.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 8 al 10 de agosto)?

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados (del 8 al 10 de agosto)?

La competición durará, al menos, diez semanas. La distribución de los participantes seleccionados ha sido la siguiente: 28 argentinos, 60 chilenos, 1 cubano, 14 españoles, 3 mexicanos, 10 uruguayos, 1 colombiano, 2 venezolanos y 2 panameños. De momento, ya conocemos quiénes serán los dos primeros concursantes que representarán a España en este segundo Mundial de Pasapalabra. Ellos son Paco de Benito, ganador de un bote de 362.000 durante la etapa del concurso en Telecinco, y Jaime Conde, a quien vimos medirse a Orestes durante semanas ya en Antena 3.

Mundial de Pasapalabra

Argentina revalida el título en el Mundial de Pasapalabra

Chilevisión

En este segundo Mundial habrá reincidentes que buscan mejorar su resultado. Como es el caso de Ivanna Hryc, argentina que ya logró hacerse con el bote en el 'Mundial de Pasapalabra'. Pero habrá otras novedades. El programa ha adelantado que sorprenderá con los nuevos comodines que los concursantes podrán utilizar en 'El rosco'. También habrá dos pruebas nuevas, dos que no se han visto hasta ahora: 'Quitaletras' y 'El que sabe, sabe'. En la primera, los equipos tendrán que eliminar letras hasta dar con la palabra que aparece desordenada; en la segunda los concursantes se medirán en un nuevo trivial que tendrá varias opciones con las que responder.