En una cita puede pasar de todo, especialmente si es a ciegas. Puede haber un flechazo instantáneo o puede ir evolucionando a lo largo de la cena. También puede darse la situación de que sea un completo desastre y que la cosa se vuelva cada vez más incómoda. Eso es lo que le ha sucedido a Josefina (46 años) en ‘First Dates'. La limpiadora y estudiante cordobesa tiene una fuerte personalidad. No se deja arrastrar por nadie.
No ha tenido ninguna fortuna en el amor. Hasta ahora, no ha tenido ninguna pareja y todo apunta a que seguirá siendo así. "Yo no ligo porque soy cortada y ellos hacen como que no me ven o son gays porque en mi casa tengo espejo y también me lo pregunto", ha dicho a las cámaras de 'First Dates'. Busca a alguien "guapo por dentro" y que por fuera tampoco sea "muy adefesio". "No me gustan todos los hombres, sino solo unos pocos que veo que tienen algo y los veo como hombres de verdad", ha añadido.
En Óscar (52 años), un empresario de Málaga, no ha encontrado lo que estaba buscando. El malagueño, sin embargo, se ha quedado prendado al verla.
El soltero ha intentado conectar con su cita. Ha empatizado con ella al ver lo intranquila que estaba al inicio de la cita. Esto le ha llevado a hacer el comentario que ha dinamitado la cita. "Suéltate y estate tranquila", le ha apuntado. Su cara lo ha dicho todo. "¿Perdona?", le ha respondido. Cuando le ha vuelto a repetir lo mismo, ella se ha mostrado cortante. A las cámaras ha sido aún más crítica: "No es mi estereotipo de hombre, y ya con eso, ya lo demás que más da". Este momento ha sido incómodo, pero la situación no ha hecho más que tensarse.
La soltera ha optado por no hablar en exceso durante la cena mientras mostraba su cara de póker. Solo le ha mencionado su nula vida amorosa. Ante el silencio de Josefina, Óscar le ha vuelto a insistir sobre lo cortada que estaba. Este comentario ha provocado un nuevo enfado en la limpiadora. "Soy una persona que me gusta escuchar y me he encontrado todo lo contrario. He tenido que poner yo la voz. Creo que partiendo de ahí es donde ha venido toda la sitaución extraña", ha reflexionado Óscar en busca de un motivo.
Josefina ha dado una vuelta más de tuerca a la cita para hacerla aún más incómoda. "¿Te puedo pedir una cosa?", le ha preguntado entre risas. Óscar no sabía a lo que atenerse: "Depende". Finalmente ha accedido a decirle un sí sin saber de qué se trataba. "No me gusta que estén todo el rato ahí mirando", le ha dicho entre risas. Consciente de que el comentario estaba fuera de lugar, la también estudiante le ha pedido perdón.
"Me sentía super incómoda al ver que estaba todo el rato mirándome y le brillaban los ojillos mucho", ha dicho riéndose ante las cámaras de 'First Dates'. Óscar se ha percatado de que lo que estaba haciendo Josefina era reírse de él. "Que encima te moleste que te mire... Eso no me ha gustado. Chica, que no te he hecho nada para que me tengas una pequeña manía", ha apuntado. Pese al malentendido, le ha invitado a cenar: "Para que veas. Sin rencores".
Al final de la cita Josefina ha dicho un no tajante. "No me he sentido muy a gusto como habrás podido comprobar porque no eres el hombre que me gusta ni me apasiona", se ha sincerado en la decisión final. Óscar lo ha notado y le ha reprochado que ha hecho de la cita una situación incómoda. Les toca seguir buscando.