Los últimos cambios en Mediaset han sorprendido, y mucho. Tras la salida de Sonsoles Ónega, el grupo informaba rápidamente de que será Joaquín Prat quien tome el relevo en 'Ya es mediodía'. Se apoyaban en un "relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada" para anunciar este cambio, pero lo cierto es que la cadena está reestructurando su plantilla para llenar el hueco de la que hasta ahora era una de sus presentadoras estrella (incluso habían confiado en ella para el especial por el 50º cumpleaños de la reina Letizia).

Artículo recomendado

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

"Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa", se podía leer en el comunicado oficial. No se incorporará a 'Ya es mediodía' hasta pasado el verano. Para la cadena parece haber sido más fácil adelantar la incorporación de Marc Carlderó, encargado de sustituir a Sonsoles en sus vacaciones y ausencias (como la provocada por el positivo en covid).

Joaquin Prat

Joaquín Prat anuncia la fecha en la que esta previsto que Ana Rosa Quintana regrese a televisión

Telecinco

Este cambio traerá otros. Joaquín Prat presenta actualmente el club social de 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día', el espacio de actualidad que ocupa las tardes de Cuatro. El periodista siente un cariño especial por el espacio que presenta en la segunda cadena de Mediaset, donde se acerca más a la actualidad y a la información. Esto lo dejó claro en 'Planeta Calleja'. Sin embargo, su presencia en cualquiera de los dos programa podría peligrar. Añadir un tercer espacio a una jornada laboral se antoja imposible. Actualmente, está negociando sus nuevas condiciones, según indica 'Bluper', pero solo hay que ver la escaleta del grupo para ver que el tiempo para preparar los espacios parece insuficiente.

Artículo recomendado

Pet Friendly, celoso de su intimidad... Todo sobre Marc Calderó, el presentador sustituto de 'Ya es mediodía'

Pet Friendly, celoso de su intimidad... Todo sobre Marc Calderó, el presentador sustituto de 'Ya es mediodía'

La parte final de 'El programa de Ana Rosa' es la previa a 'Ya es mediodía'. Joaquín es quien daba paso a Sonsoles; ahora, durante el verano, se lo dará a Marc Calderó. Entre el último tramo de 'AR' y 'Cuatro al día' pasaban cuatro horas y media, mientras que ahora, tras presentar 'Ya es mediodía', tendría solo tres horas para preparar el programa; tres horas en las que, además, coincidirían con la hora de comer. Durante estos días se irán conociendo más detalles sobre los movimientos en la plantilla de Mediaset. Algunos serán provisionales, de cara a solventar la situación durante las vacaciones, otros se alargarán algo más. Mientras tanto, queda también en el aire saber qué va a pasar con Emma García, quien se quedará sin formato el 24 julio, último día de emisión de 'Viva la vida'. Otro rostro de Mediaset sin un espacio destacado actualmente en emisión es Jesús Vázquez. Cualquiera de estos dos candidatos sería una buena opción para ponerse al frente de la versión más fresh de AR. Habrá que ver cómo evoluciona el verano.