María del Monte ha pasado una época complicada. Tras haber sufrido la pérdida de su madre y dos de sus hermanos con pocos meses de diferencia, vuelve a subirse a los escenarios con 'Todo vuelve'. Se trata de su primer disco después de 14 años en silencio, uno lleno de sentimiento y experiencias que ha sabido transformar en aprendizajes. "Hay cosas de las que uno no se va a curar nunca, hay que aprender a sobrellevarlas y cuesta, y mucho...", dijo este jueves durante la presentación de su trabajo en Sevilla. Solo un día más tarde se sentará en el 'Deluxe'.

Tiene mucho de que hablar, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera vez que acude al plató del 'Deluxe'. Eso y que está en plena promoción de su nuevo trabajo, 'Todo vuelve'. "Me gustaría decirle a mucha gente que siempre hay un plan al que asirse, y que escojan el de vivir", dijo en la citada presentación. Pero, como ella ha dicho en diversas ocasiones, "todo vuelve, gracias a Dios".

Artículo recomendado

Isa Pantoja cara a cara con María del Monte: el reencuentro más esperado tras siete años sin verse

Isa Pantoja cara a cara con María del Monte: el reencuentro más esperado tras siete años sin verse

En esta visita a los platós de Telecinco, tendrá la oportunidad de reencontrarse con Isa Pantoja tras siete años sin verse, como cuenta nuestra compañera Rebeca Alonso. Será, concretamente, en el debate de 'Supervivientes' de este domingo donde vuelvan a verse. Aunque el destino (e Isabel Pantoja) las separó, pero eso no ha impedido que perviva el cariño que sentían la una por la otra. "Nadie me va a prohibir que yo quiera a quien quiera querer... Yo también la quiero y lo sabe", confesaba la cantante visiblemente emocionada en 'Viva el verano'.

María del Monte

María del Monte habla en Sevilla de su nuevo disco 'Todo vuelve'

GTRES

La cantante recordará también a su familia, un tema complicado para ella. En la rueda de prensa del disco no pudo evitar las lágrimas al recordarlos. Tres durísimos golpes difíciles de los que María del Monte aún no se ha recuperado: “Hay cosas de las que uno no se va a curar nunca, hay que aprender a sobrellevarlas y cuesta, y mucho”. Confiesa haberse refugiado en la música. "Recuerdo tardes que mi madre estaba mal y yo cogía la guitarra y decía: 'Pero, ¿cómo tengo ganas de cantar?'. Necesitaba desahogarme", reconoció.

Artículo recomendado

Adiós a 'Cuéntame cómo pasó': RTVE no renovará la ficción

Adiós a 'Cuéntame cómo pasó': RTVE no renovará la ficción

María del Monte también ha querido aprovechar estos días de promoción para agradecer el apoyo y el respeto que ha sentido por parte de la prensa, uno que esperemos siga sintiendo esta noche cuando los colaboradores del 'Deluxe' se sienten frente a ella. "Sé que algunos me han hecho preguntas incómodas en contra de su voluntad porque así se lo exigían, pero yo me he sentido absolutamente respetada y querida por muchos medios", dijo. Lo que está claro es que la cantante está preparada para volver a subirse a un escenario y para poderse delante de las cámaras.