'Cuéntame cómo pasó' lleva más de veinte años en antena. Dos décadas en las que han repasado de la mano de la familia Alcántara algunos de los hitos más importantes de nuestra historia moderna. Ahora, tras 22 temporadas y 405 capítulos, Radio Televisión Española no renovará más la ficción de Ganga Producciones.

Artículo recomendado

'Cuéntame cómo pasó': Carlitos regresa (y se marca un Paloma Cuesta)

'Cuéntame cómo pasó': Carlitos regresa (y se marca un Paloma Cuesta)

La Corporación, según informa 'Bluper', está estudiando cerrar la historia de los Alcántara con una tv-movieo una temporada corta en la que podrían atar los cabos que quedarían sueltos en lo que queda de temporada. La decisión no está aún tomada; puede que haya que esperar al final de la emisión de los capítulos que aún tiene pendientes la entrega número 22 de 'Cuéntame cómo pasó'. Esta decisión parece estar provocada por la bajada de audiencia que la ficción ha sufrido últimamente. De hecho, en la última negociación, se planteó renovar por dos temporadas en lugar de una para ponerle fin. Sin embargo, prefirieron apostar por una única entrega, la correspondiente a la 22, y así ver la evolución de los datos.

cuéntame temporada 15

Ya no queda rastro de los más de cuatro y cinco millones de espectadores que acumulaba hace años, algo habitual hasta la 15ª temporada. Actualmente, la temporada 22 cuenta con una media de 9,1% de cuota de pantalla y algo más del millón de espectadores. Es decir, habría llegado el momento de despedirse de una de las series más icónicas de nuestra televisión (y señalada en numerosas ocasiones como la mejor ficción española), una que se estrenó el 13 de septiembre de 2001.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2022' gana (por poco) la primera batalla

'Supervivientes 2022' gana (por poco) la primera batalla

Durante dos décadas, la serie producida por Ganga, a través de los Alcántara, se ha mostrado como una radiografía perfecta de la España del siglo XX. Relatando sus problemas y vivencias, muchas de ellas relacionadas con acontecimientos que marcaron nuestra historia moderna. Unos que se ilustraron gracias al valiosísimo archivo de imágenes de RTVE. Es por eso que 'Cuéntame cómo pasó' ha recogido más de 120 reconocimientos, entre los que se encuentran Premios Iris, Ondas, TP de Oros e, incluso, el Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura.

Además, ha sido una importante cantera de actores como Pablo Rivero, Ricardo Gómez o Elena Rivera, y un lugar estable para talentos como el de Fernando Fernán Gómez, Juan Echanove, Pepe Sancho o Terele Pávez.