La semana empezó fuerte en 'El Hormiguero'. Pablo Motos recibió el lunes a Pablo Alborán, que acudió al programa para presentar 'Castillos de Arena', un nuevo single que ha sido compuesta y escrita para la telenovela argentina "La 1-5/18 Somos uno" por el propio Pablo y Paco Salazar. Este martes la música sigue siendo la protagonista de la mano de Manuel Alejandro.

Artículo recomendado

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 17 al 20 de enero)

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 17 al 20 de enero)

El reputado compositor es, además, arreglista, productor musical y cantante español. De hecho, para muchos es el compositor vivo más importante de la música en español. Manuel Alejandro acude a 'El Hormiguero' para hablar de su prolífica carrera, repleta de decenas de éxitos como ‘Lo mejor de tu vida’, ‘Como yo te amo’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘Soy rebelde’. Temas que encumbraron a nuestros más grandes cantantes de todos los tiempos, como Raphael, Julio Iglesias o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro acude este martes a 'El Hormiguero'

Atresmedia

La primera canción con la que conoció el éxito fue ‘Yo soy aquel’, de Raphael, y ocurrió durante los años sesenta. Pronto llegaron muchos otras, también para el cantante jiennense: 'Cuando tú no estás' y 'Cierro mis ojos'. En la década de los sesenta también compuso 'Ese día llegará', interpretada por Mirla Castellanos, con la que ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

Artículo recomendado

Pablo Alborán presenta su nuevo single, 'Castillos de Arena', en 'El Hormiguero'

Pablo Alborán presenta su nuevo single, 'Castillos de Arena', en 'El Hormiguero'

A principios de los años setenta compuso, para Nino Bravo, los temas 'Como todos', 'Es el viento', 'No debo pensar en ti' y 'Quién eres tú'. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José Luis Rodríguez "El Puma" y Raphael. En los años ochenta y noventa compuso y produjo discos completos para: Emmanuel, José José, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, El Puma Rodríguez y Jeanette. También ha compuesto discos completos para el cantante Luis Miguel, con quien en 2008 lanzó la producción titulada 'Cómplices', pero su último trabajo ha sido con Alejandro Sanz: 'Y ya te quería' (2021).

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro, junto a Rocío Jurado en 'Imprescindibles' (TVE) 

TVE

El hijo predilecto de la ciudad de Jerez, que también ha publicado tres discos en solitario, ha sido galardonado en numerosas ocasiones con importantes premios del mundo musical. Entre otros, en 2011 recibió un Grammy Latino y en 2014 el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al mérito en las Bellas artes.