Han pasado ya tres meses desde que llegaron por primera vez al taller de 'Maestros de la costura'. O casi, algunos de los concursantes de esta edición ya sabían lo que era competir ante la atenta mirada del jurado; sin embargo, el equipo quiso darles una segunda oportunidad para enfrentar a novatos contra veteranos. Y si algo hemos aprendido en estos más de 90 días es que todo puede pasar. Los aprendices están a un paso de la victoria, pero antes tienen que superar los últimos retos.

Artículo recomendado

'Maestros de la Costura': Eduardo Navarrete abandona el programa a las puertas de la final

'Maestros de la Costura': Eduardo Navarrete abandona el programa a las puertas de la final

El mejor del primer reto de la noche obtendrá la bata blanca que le convertirá automáticamente en duelista de la quinta edición. El otro duelista conseguirá su bata en el segundo reto y ambos pelearán por hacerse con la victoria en el gran duelo final. La primera prueba rendirá homenaje a Óscar de la Renta, repasando su trayectoria a través de cuatro diseños de distintas épocas y cada finalista tendrá que reproducir uno de ellos. El jurado y Raquel Sánchez Silva estarán acompañados de Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista S Moda.

Maestros de la costura

Estarán presentes la presentadora Patricia Conde, la actriz Pilar Castro y el cómico Miki Nadal

TVE

En la finca Quinta de Jarama, tres finalistas lucharán por el pase al duelo final. España es líder mundial en moda nupcial y tendrán que reproducir diseños confeccionados por tres de las casas más importantes a nivel nacional: Navascués, Isabel Núñez y Roberto Diz. Cristina Martínez Pardo, creadora y alma de Navascués, ha diseñado en exclusiva un vestido de inspiración clásica. Isabel Núñez, uno de los talentos más jóvenes y potentes cederá una clara inspiración “ochentera”. Por último, Roberto Diz, consolidado diseñador siempre a la vanguardia, propone una reinterpretación del esmoquin clásico. Los aprendices contarán con la ayuda de la presentadora Patricia Conde, la actriz Pilar Castro y el cómico Miki Nadal.

Duelo final inspirado en Armani

En el gran duelo final se rendirá homenaje a Giorgio Armani, un referente de estilo y lujo a nivel mundial. Los duelistas tendrán que diseñar y confeccionar un vestido de gala digno del rey de las alfombras rojas. La modelo Eugenia Silva no se perderá el cierre de esta edición y la modelo Marina Pérez lucirá el diseño ganador. El vencedor se llevará un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros y el maniquí de oro.

El segundo clasificado va a recibir un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Los clasificados en tercer y cuarto puesto obtendrán EOMETRIC, el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores, creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, que se enseña en formato workshop de cinco días y una masterclass de alta costura y técnicas de sastrería.