La serie 'Los protegidos' reunió a las familias españolas frente al televisor para relatar las idas y venidas de la familia Castillo, no les unían lazos de sangre pero sí se querían de verdad. Consiguió gustarle a niños y mayores por igual, mientras que innovaba en su trama. Recordemos que por aquel entonces aún no era tan sólido el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Ahora, casi diez años después de su final, los protagonistas de la serie regresan para mostrar cómo ha evolucionado la familia Castillo y qué ha sido de esos lazos que la unieron.

"Los ánimos en la casa de Valleperdido no son los mismos que la última vez que se vieron. La desaparición de Dora ha vuelto a unir a los Castillo, aunque nada parece ser igual, el vínculo está en el aire. Lucía durante este tiempo ha estado escribiendo libros, de los que es fan la hija de Sandra, aunque ella no sabe que su madre es una de las protagonistas. Ahora, una vez reunidos, comienza el capítulo de una nueva entrega: 'La familia poderosa', seis personas que no les une la sangre, pero sí el amor verdadero que sienten los unos a los otros". Con estas palabras comienza el libro de Lucía ante la canción de 'Los Protegidos' interpretada por Lucas.

Los Protegidos, el reencuentro

Ana Fernández participa en el regreso de 'Los Protegidos'

Atresmedia

Así es, Dora, la hija de Sandra (Ana Fernández), ha desaparecido, y eso que ella llevaba mucho tiempo escondida y sin tener contacto con el resto de los Castillo. Los demás tampoco es que han sido una piña durante este tiempo. Cada uno ha hecho su vida por su lado, solo Mario (Antonio Garrido) intenta cambiar esta situación. Sin embargo, volver a estar unidos es la única forma de hacer frente a esta nueva amenaza y recuperar a Dora.

Los Protegidos

Los Protegidos regresan casi diez años después de la emisión de su último capítulo

Atresmedia

Esa sensación de familia sin serlo traspasó la pantalla. Los actores, que eran niños y adolescentes durante la primera etapa de 'Los Protegidos', ahora se han convertido en adultos. Antonio Garrido, el encargado de dar vida al padre de estos, dejó claro en la presentación de la ficción que ellos sí que siguen estando muy unidos: "Los Protegidos, en la vida real, seguimos siendo una familia".