'Lazos de sangre' rinde homenaje a Andrés Pajares: una vida marcada por las polémicas con sus hijos

Andrés Pajares es el protagonista esta noche, junto a su compañero Fernando Esteso, de la entrega de 'Lazos de sangre'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Andrés Pajares
Gtres

Después de disputarse la semifinal de la Eurocopa 2024 entre Países Bajos e Inglaterra, Televisión Española emite en una nueva entrega de ‘Lazos de Sangre’. En esta ocasión, la semblanza es para una la pareja más taquilleras del cine de los años 80 gracias a títulos como ‘Los Bingueros’, ‘Yo hice Roque III’ o ‘Los chulos’: Andrés Pajares (84 años) y Fernando Esteso (79). Rodaron juntos nueva películas, conformando uno de los dúos más sólidos de la pequeña y gran pantalla. Este miércoles se reencuentran tras separar sus caminos. Mientras que Esteso siguió dedicándose a la comedia, el madrileño optó por producciones con un tono más serio.

Ambos no solo han compartido escenarios, sus vidas también han corrido en paralelo en lo personal, protagonizando un sinfín de polémicas que terminaron afectando a sus carreras profesionales y a su salud. En el caso de Pajares, más.

El icono del cine comenzó en el mundillo con tan solo nueve años interpretando una canción en los estudios de Radio Madrid en la Gran Vía y consiguió alzarse con el Goya a Mejor Actor con ‘Ay Carmela’. Andrés Pajares también es el rey de los dramas y los escándalos. Desde su tormentosa relación con su hija Mari Cielo Pajares, su divorcio con Chonchi Alonso o sus presuntas amenazas con armas de fuego a un gabinete de abogados. Todo ello bien retratado en las páginas de las revistas del corazón que ha protagonizado semana tras semana o en su propio libro autobiográfico: 'Mis memorias... antes de que se me olviden'.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El emotivo reencuentro de Jorge Javier Vázquez con Alba Santana, la hija de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez y Alba Santana

Fue precisamente ahí donde relató por primera vez que perdió al amor de su vida, María del Carmen Burguera. Maby, como así se la conoció en el mundillo artístico, tuvo un accidente a caballo por el que la ingresaron. Descubrieron entonces que tenía un cáncer de pulmón y osteomielitis. "Mi mujer se puso gravemente enferma. Sufrió lo indecible. A los 33 años, Maby subió al cielo como un angelito. No me cabe duda de que está allí", escribía Pajares. Fue una gran pérdida para él.

Con ella tuvo a su hijo Andrés Burguera, con el que la relación ha pasado por muchas fases. Tras años de discusiones, hicieron las paces. "Esa etapa está superada por mi parte y la verdad que mi padre es mi única familia. No tengo una madre. Le quiero mucho, le deseo que viva muchísimos años y le vaya fenomenal con el libro y que la gente reconozca su trabajo", escribió Andrés Burguera en 2019 a través de sus redes sociales. Como curiosidad de la vida del hijo de Pajares, fue detenido por asesinar a Gianni Versace. Fue en 2018 cuando copó todos los titulares después de que la Policía le confundiese con el verdadero autor del delito por su parecido físico.

Andres Pajares y su matrimonio con Conchi Alonso

Andrés Pajares se ilusionó de nuevo. En 1974, pasó por el altar con su segunda mujer, Conchi Alonso. Esta historia, de un día para otro y tas más de dos décadas de matrimonio, acabó. Así lo relató ella a los medios de comunicación sin ofrecer más detalles: "Chonchi declaró que tomó la decisión de salir corriendo del lado de su marido un día tras llegar a casa de un viaje y encontrarse con un panorama difícil de digerir. Eso hizo que se fuera a vivir a un apartamento. Jamás ha querido revelar qué circunstancias ocurrieron".

Junto a ella tuvo a Mari Cielo Pajares, con la que el propio actor estuvo años distanciado y es la hija con la que más tiranteces ha tenido. Su mala relación copó horas y horas en las parrillas televisivas y páginas en las revistas del corazón. Ella hablaba así de su padre en una ocasión en ‘Sábado Deluxe’: "Me rompí el cráneo y el pubis, estaba en la UCI y mi padre no vino. Me dijo que no se encontraba bien de salud, por su espalda, pero en el tiempo que estuve en el hospital se fue de vacaciones a Marruecos".

Aquellos años quedaron atrás después de hacer las paces. Lo escenificaron este 2024 durante la presentación de su libro. "Con Mari Cielo me he reconciliado. El pasado, pasado está. Es mi hija y la quiero. Gracias a Dios, hoy en día mantengo una estupenda relación con los tres", decía él.

La hija secreta de Andrés Pajares 

Tras Conchi Alonso, llegó a su vida otra Conchi, en este caso Jiménez, con la que mantuvo una relación de 1997 hasta 2003. Fue en ese mismo año cuando se enteró de que tenía una hija secreta que tenía 31 años cuadno la presentó. "Es lo más parecido que se puede decir a mi madre, que en paz descanse. Son como dos gotas de agua", decía al presentarla a los medios de comunicación. "Para mí es un placer presentar a mi hija biológica que está aquí a mi lado y que no conocíais. Se llama Eva, tiene 31 años y no quiere, como yo, que por ser hija de una persona popular pueda manipularse de mala forma esta noticia". Fue fruto de una relación con una bailarina. Esta hija siempre ha sido su gran apoyo.

Loading...