Juan y Medio es uno de los presentadores españoles más reconocidos. Ha trabajado en televisiones nacionales y autonómicas, pero es su peculiar sentido del humor lo que ha hecho que conquiste a los espectadores sin importar las fronteras. Actualmente, está al frente del programa de Canal Sur 'La tarde, aquí y ahora'; pero hace apenas unos días viajó hasta Madrid para ser uno de los invitados de 'La resistencia'. Lo que seguro que no se imaginaba el almeriense es que viajaría hasta Japón. Bueno, él no, una de sus bromas más icónicas en el programa andaluz.

Artículo recomendado

Juan y Medio da el salto a la televisión nacional para abogar por los más mayores

Juan y Medio da el salto a la televisión nacional para abogar por los más mayores

Uno de los momentos más destacados de 'La tarde, aquí y ahora' se ha hecho viral tras emitirse en una televisión japonesa. Juan y Medio se convertía en el protagonista del programa 'Jikkyou!! Sekai wakuwaku eizou sai', un espacio emitido en la TBS (Tokyo Broadcasting System) en el que comentan vídeos de humor ante una audiencia que reacciona riendo o llorando. El momento elegido por la cadena ha sido la broma que el presentador y su equipo le gastaron a Eloísa, la mujer que se quedó dormida en directo.

Eloísa se había enfrentado a un largo y ajetreado viaje para llegar hasta a los estudios donde se graba 'La tarde, aquí y ahora'. Una vez en el plató, a la señora le pudo el cansancio y se quedó dormida en pleno directo. Al verla, Juan y Medio ideó una broma. Les pidió a los presentes que hablaran en voz baja para no despertar a la mujer. Al equipo de realización les dijo que atenuasen las luces para simular que la grabación del programa se había acabado. Eva Ruiz, copresentadora del programa, fue la encargada de despertarla. Se despertó asustada y rápidamente Eloísa, la invitada, preguntó si había salido en televisión durmiendo como un lirón. El tono jocoso de Juan y Medio siguió con la invitada ya despierta: "Me ha llamado tu hija. Llevas durmiendo desde ayer".

Japón no es el primer país que reproduce la broma. Juan y Medio, en una entrevista con 'Nius', aseguró que se ha visto en países como Estados Unidos, Perú o Chile. "Siempre sorprende, cómo no va a sorprender. El diario Los Ángeles Herald llegó a hacer una reseña del momento, es una locura", reflexionó.