Juan y Medio estaba en la lista de invitados que se confeccionó para los primeros programas de 'La resistencia'. Cuatro años después, llegó el momento. "El programa fue creado para que viniese algún día. Hoy es el día", anunció el programa a través de un tweet. David Broncano confesó que se le había invitado en varias ocasiones, pero sus compromisos laborales impedían este encuentro. Hasta que Juan y Medio pidió que alguien le sustituyese en 'La tarde, aquí y ahora' (Canal Sur) para volver a dar el salto a la televisión nacional.

Artículo recomendado

Luismi se despide de las cocinas de 'MasterChef': sus momentos más locos

Luismi se despide de las cocinas de 'MasterChef': sus momentos más locos

Llegó dispuesto a demostrar su capacidad para reírse de sí mismo, de Broncano, Grison, Ricardo, Jorge Ponce y hasta del público de ambos programas, el suyo y el de Broncano. "¿Que esta gente viene gratis? Tienen que tener mucho tiempo libre", dijo antes de matizar, entre risas, "un público que no tiene sintrom para mí es la hostia". "Quería venir porque sois la juventud y os envidio, porque no tenéis límite en el lenguaje y vais a aceptar los años que os caigan de cárcel", continuó, provocando más risas entre los presentes. No es la primera vez que el presentador muestra su faceta cómica, ha estado al frente de varias galas de 'Inocente, inocente' e, incluso, ha participado en 'El club de la comedia'.

Juan y Medio

Juan y Medio, en 'La resistencia'

M+

Pero no todo iban a ser 'faltadas'. Juan y Medio también aprovechó su presencia ante un público que no es el habitual para él para abogar por los más mayores: "Son un 30% de la sociedad y tienen una atención de los medios del 5%. Ellos no saben a dónde dirigirse. Las cámaras ahora son muy rápidas, los guiones también son muy rápidos, y ellos no están habituados a eso", lamentó. También agradeció el apoyo que tanto él como su programa tuvieron tras una declaración política que afirmaba que, si ganaban las elecciones andaluzas, cerrarían Canal Sur: "Me siento muy querido por la gente. Un 98%, según un informe, defendían que no se metieran con el programa de las personas mayores que están solas. Eso es un sueño, que la gente te apoye así".

Juan y Medio se sinceró con David Broncano. Habló del año en el que nació (1962), de sus rutinas, de que estudió Derecho y de que nunca se ha drogado: "No sé a lo que sabe la cocaína". Tampoco bebe, más allá de una caña o catar algún vino, ni fuma. Dejó de hacerlo hace 25 años, cuando sufrió un aparatoso accidente. "Fumar fume como un chaval hasta que me tiró un caballo y me partió siete costillas", recordó. Esta lesión le provocó molestias respiratorias que no quiso agravar con el tabaco.

El andaluz lleva vinculado a la Canal Sur desde 2003, cuando estrenó 'Punto y Medio', precursor del espacio actual. En la cadena autonómica ha presentado diferentes formatos, pero lo cierto es que debutó en Telemadrid, en 1992. Ha pasado por las tres principales cadenas de televisión españolas, Televisión Española, Telecinco y Antena 3.