Joaquín Prat es uno de los rostros de Mediaset España. Lleva trabajando como presentador en el grupo de comunicación desde 2009. Actualmente le vemos a diario, ya sea en el apartado más fresh de 'El Programa de Ana Rosa', en la 'Mesa del Corazón', o en 'Cuatro al día'. Y seguiremos viéndole: Mediaset ha firmado con Joaquín Prat la renovación de su contrato de larga duración.

Artículo recomendado

Patricia Pardo, superada por la emoción, se dirige a Ana Rosa Quintana entre lágrimas

Patricia Pardo, superada por la emoción, se dirige a Ana Rosa Quintana entre lágrimas

Inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de 'El Programa de Ana Rosa', espacio en el que sigue participando. Se ganó el título de 'chico Ana Rosa', uno que ha compartido con otros profesionales como Máximo Huerta y del que parece haberse desprendido después de más de 13 años de trabajo en el mismo plató. "Lo curioso es que he trabajado seis años con Gabilondo en la SER y nunca me han llamado chico Gabilondo ni a mí ni a mis compañeros", reflexionó Joaquín en los micrófonos de EFE hace un tiempo. Reconoció estar encantado de serlo: "Porque (Ana Rosa) es una tipa estupenda y es un gusto trabajar con una persona que jamás te ha censurado, que jamás te ha dicho una palabra más alta que otra. Te puede decir algo, pero lo hace en directo. No te va a coger por detrás. Es la jefa, todos los sabemos, pero es una compañera más", añadía.

Joaquín Prat y Ana Rosa

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo

GTRES

Joaquín y Ana Rosa se han mostrado muy unidos, especialmente en la última etapa de la presentadora. De hecho, fue él quien anunció su fecha de regreso. "Ustedes muchas veces nos preguntan '¿Cómo está Ana Rosa?' '¿Qué sabéis de Ana Rosa?' '¿Cuándo vuelve?'. Va a volver muy pronto. Podemos decir que en septiembre ya está aquí, esperemos. Esa al menos es la idea que tenemos todos en la cabeza", anunció Joaquín a finales de mayo. Ahora toca disfrutar del verano y eso puede que signifique que Joaquín vuelva a ponerse al frente de la versión estival del espacio: ‘El Programa del verano’.

Durante las noches de verano también ha presentado espacios como ‘Campamento de verano’ y ha formado parte del equipo de ‘Pequeños gigantes’. Parece que los festivos son los suyo, ya que ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja junto a Paz Padilla.

Artículo recomendado

Joaquín Prat afea la actitud de Anabel Pantoja con Omar Sánchez

Joaquín Prat afea la actitud de Anabel Pantoja con Omar Sánchez

La vocación le viene de familia. Su padre, con quien comparte nombre, fue uno de los comunicadores más carismáticos de este país. Trabajó en más de 20 programas de radio, en algunos tan emblemáticos como 'Mañanas de Radio Madrid', 'Ustedes son formidables', 'Carrusel Deportivo', 'Tiempo de Juego' o 'La peña'. Sin embargo, inicialmente, Joaquín Prat Jr comenzó estudiando Ciencias Económicas en la Universidad Complutense, hasta que cambió los números por las letras y estudió Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. "Lo de Junior es normal cuando estás intentando seguir los pasos de tu padre. Yo siempre digo que estoy aprendiendo y por suerte tengo esa oportunidad, entonces es normal que te comparen. Además dicen que tenemos muchos gestos iguales, ¡cosas de la genética! Solo espero que esté orgulloso", confesaba en la citada entrevista. Sus hermanas Alejandra y Andrea también se han dedicado al mundo de la comunicación.

Joaquín Prat y Jesús Calleja

Joaquín Prat y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.

Cuatro

Joaquín Prat inició su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde trabajó (como becario). Le escuchamos en 'Hoy por hoy', junto a Iñaki Gabilondo. Sin embargo, el medio que más popularidad le ha proporcionado ha sido la televisión. Debutó en 2008 en 'El octavo mandamiento', junto a Javier Cárdenas, un programa que se emitía en la red de cadenas Localia. Ese mismo año dio el salto a la televisión nacional, compartiendo plató con Raquel Sánchez Silva en 'Visto y Oído' (Cuatro). Solo un año después, se sumó al equipo de Ana Rosa Quintana, del que aún forma parte. Solo regresó a la radio en 2015, durante unos meses, para ejercer de animador de 'Carrusel Deportivo' (Cadena Ser) junto con Juan Ochoa.