Jesús Álvarez critica sin tapujos a TVE: "Me obligaron a jubilarme"

El periodista Jesús Álvarez se despidió el pasado 22 de febrero de Televisión Española tras más de 47 años de carrera

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jesús Álvarez
TVE

Jesús Álvarez (65 años) sorprendió el pasado 22 de febrero a los espectadores de Televisión Española. El que haya sido periodista de la cadena pública durante 47 años se despedía. Su salida de la pública se justificaba con su jubilación, ya que ese mismo día era su 65 cumpleaños. Lo anunció en pleno informativo, mientras el equipo de TVE le homenajeaba con un vídeo que recopilaba de algunos de sus mejores momentos en La 1. Sin embargo, el comunicador ha querido dar un paso al frente. Quiere explicar que es lo que realmente ha ocurrido.

Artículo recomendado

La misteriosa desaparición de Adela González de 'Sálvame' y la excusa que dio

adela gonzález

"Me jubila TVE, no me jubilo yo", afirma con contundencia Jesús Álvarez en las páginas de 'Pronto'. Carga sin tapujos contra TVE y asegura que seguirá trabajando. "Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me han dejado hacer en TVE, donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos", asegura.

Jesús Álvarez deja claro que está "defraudado" con la que ha sido su lugar de trabajo durante casi 50 años. "Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa", expone. Parte de ese enfado puede verse en los calificativos que utiliza para referirse a la cadena pública, hablando de "esta empresa" o asegurando que "la 'casa' está por encima de las personas".

El comunicador informó de su salida el día de su 65 cumpleaños. TVE no le dio "ninguna" excusa por la que tomaban esa decisión, pese a esto, el periodista es consciente de que el Convenio de la Cadena Pública obliga a jubilar a sus empleados a los 65 años, siempre que tengan ya 35 años cotizados. Él cumplía las condiciones. "Te obliga a marcharte, aunque creo que ahora que estamos en plena actividad. Se puede seguir un par de años o más", relata.

Jesús Álvarez, enfadado con TVE

Jesús Álvarez había propuesto varios proyectos. Tenía, según revela el periodista a 'El debate', dos ofertas sobre la mesa. "Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente", apunta. "En televisión hace falta mucha mano izquierda. Me puedes decir 'Jesús, oye, en este momento esto no cuenta entre nuestros proyectos, o ahora mismo no podemos afrontarlo'. Lo que sea. Pero recíbeme. Por lo menos escúchame, que llevo muchos más años en la casa que tú", añade enfadado. "Se trata de una cuestión de educación, no de política".

"Le envié un mensaje a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando contestación", cuenta el periodista en la publicación. Pese a la situación, Álvarez prefiere quedarse con lo positivo y asegura no sentir "rencor". "Me voy muy contento por todo lo que he hecho en estos 47 años de profesión", cuenta Jesús Álvarez.

Loading...