Jean Paul Gaultier desvela a Pablo Motos en 'El Hormiguero' quien es la mujer más elegante (y no es Letizia)

Pablo Motos ha recibido en 'El Hormiguero' al diseñador Jean Paul Gaultier, que ha confesado quién considera que es la mujer más elegante

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Jean Paul Gaultier
Atresmedia

El mundo de la música, el boxeo y las carreras han tenido su espacio en 'El Hormiguero' (Antena 3, 21:45 horas) a lo largo de esta semana. Hoy será el turno del glamour y la moda de la mano de Jean Paul Gaultier. No es la primera vez que el icónico diseñador francés visita a Trancas y Barrancas, pero hace bastante tiempo que no se sentaba a charlar con Pablo Motos (58 años). 

Gaultier ha significado un antes y un después en la moda por su estilo atrevido e innovador, aportando así una visión diversa que nunca se había llevado a cabo antes. Conocido como el enfant terrible desde 1981, su obra va desde prendas vanguardistas, colaboraciones con artistas de varias disciplinas y perfumes inigualables. En definitiva, la huella de Jean-Paul es profunda en el mundo de la moda, creando así un referente para nuevas generaciones.

Jean-Paul Gaultier
GTRES

No obstante, su mente audaz y afilada ha decidido embarcarse en una nueva aventura más allá de las pasarelas. Un nuevo e inesperado proyecto en el que el diseñador expresa su creatividad de una forma totalmente nueva: una obra de teatro, a medio camino entre un cabaret y un musical. Gaultier ha hablado con Motos sobre lo que significa este espectáculo para él, cómo se están preparando o cuántos cambios de vestuario hay por cada actriz.

Pero no solo han hablado de ello. El diseñador se ha mojado y no ha dudado en responder a Pablo Motos cuando le ha preguntado a quién consideraba la mujer más elegante. "Rossy de Palma", ha dicho, convencido. Pero, ¿Qué le llama la atención de ella? ¿Qué características valora como sofisticadas? "Su carácter. Las personas con personalidad diferente. Su nariz, su carácter, la manera en que se mueve, que habla, vive. Es extraordinaria. Es graciosa. Tiene muchísimo talento", ha asegurado.

No es la única. Hay otra mujer a la que considera muy elegante y no es otra que Rosalía. La artista ha cautivado a Gaultier que no ha dudado en destacar solo unos pocos de sus puntos fuertes. "Es guapa, una belleza más clásica, tiene personalidad, tiene fuerza", ha enumerado.

Jean Paul Gaultier se reinventa con una obra de teatro sobre su vida y carrera

Demostrando una vez más que el talento no tiene porque centrarse en una sola materia, Jean-Paul Gaultier ha traído a Barcelona 'Fashion Freak Show', una obra sobre su propia vida y su increíble carrera en la alta costura. "Explica la historia de mi vida, de un niño que quiere convertirse en diseñador tras ver la película 'Falbalas' que mostraba una casa de moda", ha explicado a 'Europa Press' durante la presentación de este nuevo evento.

De esta manera, el objetivo principal de este montaje teatral es mostrar la historia de vida de este artista y los vestidos que ha creado de la forma más espectacular e inolvidable posible. "En el montaje hay moda, danza, baile, mucho movimiento y una importancia de la parte gestual", ha dicho al citado medio.

Jean Paul Gaultier
GTRES

Artículo recomendado

Alarma en Buckingham: el estado de salud de Kate Middleton pone en jaque a la Casa Real

Kate Middleton

En cuánto el título, tal como informa 'La Vanguardia', hace referencia, precisamente, a una parte del legado que Gaultier ha creado: la diversidad. "'Fashion Freak Show' nos remite al monstruo. Cuando hablamos de freak, nos referimos a que todo el mundo puede ser considerado un monstruo para alguien pero también puede ser visto como algo bello. No creo en los códigos impuestos que establecen que algo está mal o bien, es feo o bonito. Yo brindo por lo diferente, la diversidad, porque además, si la aceptamos, podemos ser mucho más creativos", explicaba el diseñador ante los medios, tal como informa el citado medio. 

Cabe destacar que esta obra no es nueva. Ya se inauguró en 2019 en el Folies Bergère de Paris y en 2022 en el Roundhouse de Londres. Ahora es el turno del Teatre Coliseum, en la ciudad condal, donde podremos disfrutar de este viaje del 4 al 21 de abril.

Jean-Paul Gaultier, el 'enfant terrible' que revolucionó el mundo de la moda

Nacido en Arcueil (Francia) el 24 de abril de 1952, Jean Paul Gaultier siempre mostró una inclinación hacia la moda. Creció en un suburbio de París, donde disfrutaba viendo prendas de ropa únicas y elegantes en revistas como 'Elle' o programas de televisión. Tanto era su amor por el diseño que con 13 años confeccionó una colección de ropa para su madre y abuela. 

Cuando cumplió la mayoría de edad empezó a formarse con Pierre Cardin, diseñador que destacó por su estilo futurista. Fue ahí donde aprendió cómo funcionaba el mundo de la moda y absorbió todo aquello que más tarde marcaría su carrera. En 1976, con 24 años recién cumplidos, Gaultier estrenó su primera colección con la que comenzó la andadura de su propia firma.

Artículo recomendado

Marc Márquez deja mudo a Pablo Motos en 'El Hormiguero' por esta directa pregunta sobre su edad

Marc Márquez

Su visión totalmente única, con elementos opuestos y simbolismos inesperados, lo catapultó hasta la cima, donde ha sabido mantenerse muchos años después. Con el paso de los años y a medida que su fama se consolidaba, Jean Paul logró realizar varias colaboraciones con artistas famosas de la talla de Madonna o Kylue Minogue.

Loading...