Este martes Carmen Porter se estrenó con un proyecto en solitario. Sin Iker Jiménez. 'Futura', producido por Mediaset España y Alma Productora Audiovisual (la empresa del mediático matrimonio), comenzó su emisión dejando claro que quiere ser un espacio en el que aprender, centrado en ciencia, tecnología e innovación que ocupará el 'prime time' de Cuatro, segunda cadena del grupo audiovisual. Supone una 'ruptura' de la pareja mediática que se consolidó en los tiempos de ‘Milenio 3′ en la Cadena Ser. Una momentánea, ya que Carmen Porter sigue implicada tanto en 'Horizonte' como en 'Cuarto Milenio'. E Iker Jiménez solo tuvo buenas palabras para la presentadora, el equipo y el contenido que acabábamos de ver.

Me ha encantado ‘Futura’. Vaya equipo de cracks. Divulgación científica y práctica en el prime time. Alucinante. Gracias por la buena energía milenaria en redes. Yo no tenía ninguna duda sobre como lo iba a hacer Carmen Porter. Interesarse de verdad por las cosas es la clave”, escribió Iker Jiménez en su perfil personal de Twitter.

Iker Jiménez, Carmen Porter y todo el equipo de los diferentes formatos en los que están y han estado han creado una comunidad a la que ellos llaman milenaria y que ha demostrado en muchas ocasiones su apoyo casi incondicional. Durante el confinamiento, a través del canal de YouTube del propio Iker Jiménez, consiguieron crear un espacio al que acudían muchas personas que necesitan respuestas que los telediarios no nos estaban dando. En 'La estirpe de los libres' trataron temas de los que no todos se atrevieron a hablar. De estas conexiones nació 'Horizonte'.

Artículo recomendado

Carmen Porter abre las puertas de su camerino y presume de su impresionante colección de zapatos

Carmen Porter abre las puertas de su camerino y presume de su impresionante colección de zapatos

El apoyo que recibió 'Futura' fue tal que Carmen Porter quiso agradecer a todos los que les habían acompañado, que han sido unos 586.000 espectadores, consiguiendo un 5,2% de cuota de pantalla. Superó los 2.5 millones de contactos y mejoró la media de la cadena. En Twitter, la cuenta del programa ya cuenta con más de dos mil seguidores tras solo una emisión.

Así es 'Futura'

'Futura' pondrá el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio, la salud y el bienestar; en las últimas investigaciones en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; en sistemas y aplicaciones de vanguardia; y en robots y nanotecnología, entre otras temáticas. En palabras de Iker Jiménez, a quien Porter preguntaba por no considerarse objetiva, es "rompedor, innovador y arriesgado". Carmen estará acompañada por reputados expertos en ciencia, tecnología, medicina, investigación periodística y entorno digital.