Han pasado dos semanas desde que Kalush Orchestra y su 'Stefania' se proclamaran ganadores de Eurovisión 2022. Su victoria estuvo marcada por el apoyo del público a una nación con una situación complicada, provocada por la invasión rusa. La agrupación, justo después de su actuación en el concierto solidario 'Salvemos a Ucrania: #StopWar', subastó el codiciado Micrófono de Cristal que reflejaba su primer puesto en el Festival de la Canción, algo que nunca antes se había visto.

Artículo recomendado

Anabel Pantoja no oculta sus celos tras el acercamiento entre Yulen y Mariana en 'Supervivientes'

Anabel Pantoja no oculta sus celos tras el acercamiento entre Yulen y Mariana en 'Supervivientes'

Es la primera vez en la historia que un ganador de Eurovisión se desprende del Micrófono de Cristal, y ha sido por una buena causa. Kalush Orchestra realizó una puja por el galardón que va acompañado del objeto más representativo del grupo, el gorro rosa del líder de la banda, Oleh Psiuk. Comenzó el 25 de mayo y finalizaba el 28, pero la agrupación ucraniana decidió alargar un día más debido al gran número de peticiones que había para la tómbola.

Eurovisión 2022

Ucrania, ganadora de Eurovisión 2022

GTRES

Este sorteo contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la EBU, la organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión. Gracias a él y según informó el grupo a través de sus redes sociales, Kalush Orchestra recaudó 900.000 dólares (838.000 euros). "¡Sois increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo", explican a través de su perfil de Facebook.

Artículo recomendado

Juan del Val 'pone en un aprieto' a Nuria Roca al hablar de la caducidad del deseo en una pareja

Juan del Val 'pone en un aprieto' a Nuria Roca al hablar de la caducidad del deseo en una pareja

Whitebit aparece en la citada red social como una empresa dedicada a la tecnología de la información. Según informan las agencias locales ucranianas, el dinero recaudado será donado a Serhiy Prytula Charity Foundation. Está fundación tiene como principal objetivo de abastecer a los soldados ucranianos. Se destinará a comprar tres drones del tipo PD-2 para combatir a las tropas rusas.