Florentino Fernández para los pies a Pablo Motos y obliga a parar 'El Hormiguero' en directo: "Lo digo en serio que soy invitado platino""

El cómico se ha sentado en el plató de Pablo Motos y sus hormigas para hablar de la nueva temporada de ‘Tu cara me suena', en la que se ha estrenado como jurado. Sin embargo, Flo se ha rebelado contra Pablo Motos por un gesto del presentador

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Florentino Fernández
Atresmedia

La mayoría de los rostros conocidos que hoy copan la parrilla televisiva anhelaban de niños hacerse un nombre entre los focos y los platós. El caso de Florentino Fernández (52 años) es muy distinto. Siempre soñó con seguir los pasos de su padre como conductor de autobuses de la EMT. Lo intentó sin éxito. Una señal de que su camino iba a discurrir por otro sendero.

Más conocido como Flo, el madrileño es hoy uno de los cómicos, actores y colaboradores de televisión más importantes del país con una carrera de más de tres décadas a sus espaldas. Este jueves visita ‘El Hormiguero’ para charlar sobre su último proyecto. Es jurado en prácticas en ‘Tu cara me suena’, ocupando el hueco que dejó Carlos Latre.

Se trata de uno más en la larga lista de los trabajos que ha realizado hasta ahora. Debutó en la pequeña pantalla en 1996. Fue en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', espacio presentado por Pepe Navarro. Allí hizo sus primeras imitaciones. La aceptación del público fue tal que le ofrecieron un puesto fijo como colaborador.

Florentino Fernández
Atresmedia

La negativa de Flo

Durante su visita, Florentino y sus compañeras, Ana Guerra y Esperansa Gracia, han hablado de su experiencia en 'Tu cara me suena'. A medida que iban hablando, Pablo Motos mostraba imágenes de las actuaciones de la artista y humorista. Sin embargo, el presentador ha querido tener un gesto con Flo y ha anunciado que iba a emitir la imitación que hizo el cómico de Jimmy Somerville durante su edición del concurso.

Florentino Fernández
Atresmedia

Algo que parecía muy inocente se ha convertido en un pequeño enfrentamiento entre anfitrión e invitado. El motivo es que Motos comentaba que Fernández había hecho muchos gallos intentando hacer el falsete de esa canción. "Es que no, no lo puedes poner. No me jodas", ha dicho Flo. Una queja  a la que Motos hacía oídos sordos. "Todos muy atentos...", decía el presentador cuando ha sido interrumpido por el cómico: "No. Ahora mismo, en Telecinco están dando...".

Florentino Fernández
Atresmedia

Una forma de redirigir a la audiencia hacia la competencia para no ver su vídeo. Aún así, Pablo ha emitido las imágenes de esa actuación. No solo eso. El presentador ha querido volver a verlo a lo que Flo ha reaccionado con contundencia: "Lo digo en serio que soy invitado platino". De esta manera, el invitado se ha rebelado ante los deseos de Pablo, aunque al final el conductor se ha salido con la suya.

El incidente que cambió la vida de Flo

Por aquel entonces, era vigilante de seguridad. Durante las largas noches en el trabajo y debido al aburrimiento, aprendió un sinfín de imitaciones. En una de ellas vivió un incidente que marcó un antes y un después en su vida. "Una vez pillé a un tío robando en un Vips. Le dije: ‘¿Qué? Está la cosa mu’ mala', y me dice: ‘qué bien imitas a Chiquito de la Calzada’, a lo que le contesté ‘es que estoy en la gloria de mi madre’", contó en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’.

Aquello le quedó grabado y con el tiempo sus amigos le animaron a intentar hacer carrera en este mundo. Meses después, tal y como contaba, le llamaron de Telecinco para participar en una entrega del espacio de Pepe Navarro. Sin pensárselo mucho,  viajó hasta la capital y, pese a no haberse preparado nada, hizo reír a todo el plató de televisión. Salió de allí con una oferta debajo del brazo.

Crispín Klander
Antena 3

"Mi madre me pidió que dejase de hacer el tonto hasta que vio las 380.000 pesetas que había ganado (2.200 euros)", relató. Sin embargo, él seguía empeñado en continuar siendo vigilante de seguridad. Compaginó ambas cosas como pudo hasta que apareció en su vida el personaje de Crispín Klander.

La millonaria oferta que rechazó

Tuvo muchas ofertas desde sus inicios, pero hubo una que, a día de hoy, aún recuerda. "Me subió un directivo de 'Telecinco' y me preguntó: '¿Qué te paga, Pepe Navarro?'. Dije un millón de pesetas y me dijo 'no pasa nada, te damos tres millones y te quedas con nosotros en 'Telecinco'", contaba en una visita anterior en ‘El Hormiguero’. Seguía sin convencerle del todo, así que se fue a ver a sus padres.

"Mi padre es conductor de autobuses, o sea que el sueldo de mi padre podría ser 30.000 euros al año. Para mi padre era difícil de entender. Me preguntó qué tenía que hacer y yo le dije que no lo había preguntado. Y me dijo: Pues pregúntalo primero porque, ¿y si te encargan algo que no puedes hacer?", relataba.

 

Fue su madre quien hizo que terminara de convencerse de rechazar aquella oferta: "'¿100 millones de pesetas? Eso es mucho dinero. El dinero está bien en la cantidad necesaria, pero de más es cáncer'". Una muestra del carácter del rey de la imitación en España y de la educación que recibió.

Su discreta vida familiar

En su vida sentimental es igual de dichoso. Se lo debe todo a la profesión de cómico porque fue en un plató de televisión donde conoció a la mujer con la que lleva casado más de 20 años, Lidia Fernández. En concreto, en el de ‘El Informal’. Se enamoraron perdidamente y no se han separado desde entonces. Junto a ella, ha tenido a su hijo Juan, de 20 años, que ha sacado su vena gamberra y artistística, al igual que él la heredó de su padre.

La boda con la mujer de su vida no llegaría hasta diez años después de conocerse. La ceremonia la celebraron en la embajada de España en París, donde residían los familiares de ella. Llevan una vida de lo más discreta. No les gusta prodigarse en los eventos ni en las alfombras rojas. De hecho, Flo se conforma con una rutina de lo más cotidiana.

"Llevo una vida muy normal, voy al mercado, voy al supermercado, voy a hacer compras, voy a llevar a mi hijo al cole…", contaba Flo en una entrevista en El País. Es tal su normalidad que recuerda cómo su hijo le aseguró que no entendía que fuese cómico siendo lo serio que es en su día a día.