Hace apenas unos días se descubría uno de los secretos mejores guardados de la ficción española: cómo será el nuevo edificio que acoja a los vecinos de ‘La que se avecina’ para su temporada número 13. Los hermanos Laura y Alberto Caballero tuvieron que ingeniárselas para reubicar a este peculiar vecindario cuando el contrato con las instalaciones donde se ubicaba el decorado de Montepinar acababa. “Está muy estropeado como para plantearnos el movilizarlo a otro sitio”, reconoció Alberto. El creador y guionista ha sido también el encargado de revelar el reparto de ‘Machos Alfa’, su primera comedia para Netflix: “Ya os podemos contar en qué hemos estado liados los últimos diez meses”.

Artículo recomendado

Los creadores de ‘La que se avecina’ se mudan a Netflix

Los creadores de ‘La que se avecina’ se mudan a Netflix

El rodaje terminó el pasado viernes de este proyecto que sí le permitirá hacer capítulos de media hora. Para ‘Machos alfa’ han contado con Fele Martínez, Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Virginia Rodríguez y Raquel Guerrero. Los cuatro actores dan vida a cuatro amigos que ven cómo sus acomodadas vidas se desajustan cuando pierden los privilegios que su condición de hombres solían traerles. Estos cambios van a estar impulsados por los cuatro nombres femeninos que aparecen en el plantel principal.

Aunque no aparezcan entre los nombres principales, ‘Machos Alfa’ contará con caras conocidas para los seguidores de ‘La que se avecina’. “Habrá unos cuantos cameos que los montepinarianos vais a gozar”, escribía Alberto Caballero en su perfil de Instagram. Esta información no sorprende a los seguidores de las ficciones de los hermanos Caballero, que son aficionados a contar con actores y actrices con lo que ya hayan trabajado. De hecho, del plantel principal de ‘Machos alfa’ solo ‘debutan’ Gallego, Otxoa y Martínez.

Una comedia más de los hermanos Caballero

‘Machos Alfa’ es la tercera comedia de Contubernio Films, la productora que Laura y Alberto Caballero crearon en 2012 tras el éxito de ‘Aquí no hay quien viva’. Nacía con la intención de, además de crear, poder desarrollar la producción de sus formatos. Es la responsable de ‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’ y ahora también de ‘Machos Alfa’.

Artículo recomendado

Cinco series que Netflix podría expandir

Cinco series que Netflix podría expandir

Con esta nueva comedia, Alberto y Laura Caballero ponen el foco en la revolución feminista y la abolición del patriarcado. Explorarán las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos. En diez capítulos de 30 minutos de duración, acompañaremos a cuatro amigos cuarentones que, en plena crisis de masculinidad, se enfrentan a la pérdida de su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. Parece que el tono cómico que ha caracterizado sus ficciones anteriores, está asegurado.