Una puede escribir sin miedo a equivocarse que el pasado año fue el más difícil de la vida de Àngel Llàcer (51 años). "Se temió por mi vida; llegué a despedirme de mi familia", aseguró en 'El Hormiguero'. Se contagió de "una bacteria con nombre de drag queen", Shigella, en un viaje por Vietnam. Por consecuencias de esta, el actor y director teatral pasó 10 días hospitalizado. Una vez creía estar recuperado tuvo que volver a ser ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona durante 14 días más. De esto ha pasado un año y aún hay secuelas de las que trata de recuperarse.
Pese a todo, Àngel Llàcer ha podido regresar esta temporada a 'Tu cara me suena', algo con lo que llevaba mucho tiempo soñando. Ha recuperado sus labores como presidente del jurado. Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal, desgrana cómo ha sido el regreso del actor y director teatral al concurso.
"Àngel Llàcer ha vuelto a la televisión después de un año difícil, marcado por una enfermedad inesperada y grave que lo obligó a detener su vida profesional y personal. Su vuelta a 'Tu cara me suena' ha sido con la misma energía que lo ha convertido en uno de los rostros más reconocibles y queridos de la televisión española", apunta sobre el promotor de la frase del año, de esa "barbaridad intergaláctica".
Durante años, Llàcer ha sido mucho más que un jurado televisivo. "Actor, director y presentador, su carrera ha sido tan polifacética como intensa. Pero 'Tu cara me suena' ha sido, sin duda, el lugar donde ha podido unir todas sus facetas: el humor, la emoción, el ojo artístico y esa intuición para conectar con el público sin necesidad de filtros", señala.
Gtres
Àngel Llàcer regresa tras una pausa forzada
Àngel Llàcer ha vuelto a 'Tu cara me suena' con una mentalidad diferente, siendo aún más consciente de lo que está viviendo. "Lo interesante de su regreso en esta nueva temporada no es únicamente que haya vuelto, sino cómo lo ha hecho. Después de una pausa forzada, que incluyó una experiencia médica complicada de la que él mismo ha hablado con serenidad y sin aspavientos, Llàcer ha recuperado su sitio sin perder la chispa que lo define", argumenta Pau Sabaté. "Lo que ha cambiado, más bien, es su tono, ya no está en el plató para demostrar nada, está para disfrutarlo", añade.
Una muestra de esto que expone el experto en imagen y marca personal son las muchas ocasiones en las que el presidente del jurado de 'Tu cara me suena' se ha emocionado con los concursantes y las que les ha agradecido poder ser testigo de algo tan único como este talent show.
Pau Sabaté asegura que Àngel Llàcer, en pantalla, sigue siendo brillante, pero ahora también es más generoso. "Celebra el esfuerzo por encima del resultado, se emociona con momentos que antes tal vez habrían pasado desapercibidos y se permite mostrar sus propias emociones sin convertirlas en espectáculo. No se trata de un giro radical, sino de una evolución natural, la de alguien que ha decidido volver siendo coherente con lo que es", argumenta.
Àngel Llàcer ha hecho algo que pocos logran en televisión, "mantenerse fiel a sí mismo sin estancarse". "Ha sabido crecer sin perder su esencia. Su imagen está construida sobre una trayectoria constante de entrega, profesionalismo y autenticidad. Incluso cuando ha tenido que frenar, ha seguido comunicando con la misma claridad, no desde la perfección, sino desde la verdad", comenta, haciendo referencia a cómo informó de su enfermedad y de la posterior evolución.
El verdadero cambio de Àngel Llàcer
"Su presencia en 'Tu cara me suena' no es solo entretenida, es también inspiradora. Llàcer representa a esa clase de figuras públicas que no necesitan reinventarse cada año para mantenerse vigentes, porque lo que ofrecen no depende de modas ni tendencias, depende de quiénes son", asegura Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal.
Àngel Llàcer se ha convertido en una figura de referencia en el mundo del espectáculo español. "Y no precisamente porque se haya esforzado en parecer más serio", apunta. "No ha renunciado a su humor, ni a su ironía, ni a su capacidad para dinamizar cualquier espacio televisivo, simplemente ha añadido una capa nueva, la de quien ya no tiene nada que demostrar. Àngel Llàcer no está construyendo una nueva versión de sí mismo sino que más bien, está asentando lo que siempre ha sido. Ha decidido apostar por ser más auténtico, que sin duda, es una decisión importante", concluye.