La espantada de Marco en ‘First Dates’ ante la peor cita de su vida: "Me voy, aquí te quedas"

'First Dates' presencia una de las citas más incómodas de su programa, la que han tenido un dependiente de grandes almacenes de Alicante y un modelo de Villasequilla

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

Cuando se acude a una cita a ciegas, hay que estar preparado para todo. Puede que se tenga la suerte de conocer a alguien agradable con el que compartir un buen rato, pero uno también puede encontrarse con lo contrario. Te gusto o no, lo que nunca hay que hacer es ser ofensivo. Un consejo que no ha seguido Luis (33 años), un dependiente de grandes almacenes y estudiante de Alicante, durante su paso por ‘First Dates’.

La educación ha brillado por su ausencia. Es cierto que ya advirtió a su llegada que cuando no está cómodo, la cosa suele torcerse. Tiende a comportarse de forma inapropiada. Dicho y hecho.

Marco (37 años), un modelo del municipio toledano de Villasequilla, ha llegado a 'First Dates' con muchas ganas de encontrar el amor. Se ha llevado una buena decepción con Luis. Ninguno de los dos se ha gustado físicamente. Ambos han pensando en salir huyendo desde el principio. Pese a eso, Marco ha tratado de pasar una velada agradable a sabiendas de que no saldría del restaurante con otra cita. Luis, sin embargo, se ha portado como un verdadero maleducado. Hubiese sido mejor que le hubiese dejado plantado. 

First Dates
Mediaset

Nada más ver a Marco, le ha entrado la risa. "Me he quedado un poco en shock. No me pone ni su pelo ni su forma de vestir, nada. Muy delgado", ha dicho a las cámaras de ‘First Dates' para después añadir un "me voy". Marco no se ha quedado atrás. Ha confesado que no le había gustado y que la idea de irse también sobrevolando por su mente. Ninguno de los dos lo ha hecho, pero sí se han quedado mudos. Han protagonizado una de las citas más incómodas del dating show.

Sentados a la mesa, la situación no ha hecho más que empeorar. Lo primero que han hecho es charlar sobre sus respectivas profesiones. A Luis no le ha gustado nada que su cita fuese modelo. Ni siquiera se lo ha creído. "¿De pasarela?”, ha preguntado con cierto retintín. "¿Por qué? ¿Se nota?", le ha preguntado Marco sin darse cuenta que en realidad se estaba mofando de él. "¡Ojo! Que tiemble Naomi Campbell", ha espetado el dependiente detrás de las cámaras de ‘First Dates' entre risas.

First Dates
Mediaset

Las constantes faltas de respeto de Luis

No suficiente con eso, Luis ha continuado hablando de la larga melena de Marco. Después de asegurarle que tiene el pelo muy largo, insinuando que no le gusta, le ha espetado: "A ver cómo te lo digo. Yo es que soy de los que el pelo largo, a mí no me… En general, pienso que un tío con el pelo largo no…". El modelo tampoco se ha percatado de la ironía con la que hablaba su cita. Creía que se trataba de pura envidia. Estaba muy equivocado. 

Con el paso de los minutos, Luis ha sido mucho más directo. Se ha metido con él haciéndole la broma de compararle con Naomi Campbell, pero Marco ha tratado de mantenerse en su sitio sin darle mucha importancia. "Para llevar un año, estoy súper contento. Nunca había pensado que iba a llegar a eso", le ha contestado, orgulloso del trabajo que está haciendo. 

First Dates
Mediaset

Otro momento tenso de la cita ha sido cuando Marco se ha interesado por la incursión de Luis como actor de teatro. La respuesta le ha dejado helado. "Tengo mi trabajo como dependiente y he hecho poco teatro porque no puedo estar a veinte cosas. No todo el mundo puede estar en el modelaje como tú", le ha espetado. "Los modelos no me gustan porque se creen que lo tienen todo y no tienen nada. Creen que tienen más y luego no saben qué dar. Me gusta una persona sencilla", ha añadido a las cámaras de ‘First Dates'.

Luis ha proseguido después metiéndose con la profesión y con lo que cree que pasa entre desfile y desfile. Le ha asegurado a la cara el tema de "los cojinazos". Pero no se lo ha dicho una vez, sino varias. Marco se ha ofendido: "Que tenga una mente tan retrógrada en la que en pleno siglo XXI piense que para conseguir algo tienes que meterte debajo de la mesa de un despacho… Yo no sé qué vivencias ha tenido. Una persona que piense así, no la quiero en mi vida".

First Dates
Mediaset

Luis ha tratado de suavizar la situación asegurando que se trataba de una broma. Chiste o no, gracia no ha tenido. Especialmente porque se lo ha repetido una y otra vez y ya se sabe que "entre broma y broma, la verdad asoma".  Ha llegado un punto en el que Marco ya le ha saltado a la yugular: "Si lo has dicho muchas veces es ya cansino".

Luis acaba la cita antes de terminar de cenar

Llegados a este punto tan tenso de la cena, Marco ha dejado atrás las apariencias y ya se ha sincerado por completo con su cita. Sin perder la educación, le ha asegurado a Luis que no le ha gustado nada desde el principio: "He pensado que eras un cani". "Yo he pensado 'Oh my God, Jesucristo Superstar'", le ha contestado. No le ha hecho ninguna gracia a Marco. Ha pensado que si Luis fuese Brad Pitt podría permitirse "meterse con el físico de alguien", pero no él.

"Dime la verdad. Cuando yo he entrado, tú te hubieras ido, hubieras salido de la banqueta por este lado y te hubieras ido", le ha dicho Marco. "He dicho: 'No se le puede soportar'", le ha contestado. Ojalá se hubiera ido porque le hubiese ahorrado a Marco esa tensión innecesaria de la cita. 

"Creo que ha sido la peor cita de mi vida"

Al segundo, Luis ya estaba pidiendo la cuenta antes de que terminase la cena. Encima el muy caradura le ha pedido que le invite a cenar. Evidentemente, Marco se ha negado. "Creo que ha sido la peor cita de mi vida. Esto lo voy a recordar por los siglos de los siglos", ha reconocido a las cámaras de 'First Dates' antes de dar su opinión sobre Luis en la decisión final. "No tendría una segunda cita con Luis. Ni una ni ninguna. No querría a Luis ni a 500 metros de mí. No he visto persona más ofensiva en mi vida. No la tendría ni como amigo, no me ha parecido ni buena persona", ha admitido el modelo. 

"Yo tampoco tendría una segunda cita. Creo que de ofensivo nada pero no sabe ni qué decir. Para lo que le ha interesado, me ha seguido el rollo y para lo que no…", le ha respondido ante el cabreo de Marco, que ha cogido la puerta y se ha largado. "Me hubieras hecho un favor si te hubieras ido a tu casa al principio. De hecho, me voy ya a mi casa. Aquí te quedas", ha dicho antes de abandonar el programa.