Cuando apenas habían pasado unos días de concurso en ‘GH VIP 8’, le comunicaron a Karina (76 años) que sería la primera concursante en enfrentarse a la temida curva de la vida. En ella los participantes suelen abrirse en canal y contar detalles de su vida que hasta entonces desconocíamos la gran mayoría. Y eso fue lo que sucedió con la eurovisiva, ya que pudimos verla incluso llorar en algunos momentos de su relato.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo fue cuando decidió revelar el motivo de su participación en el reality de convivencia, algo que hasta la fecha no había hecho. La intérprete de En un mundo nuevo expresó que su participación se debía principalmente a que quería recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Pero había un motivo especial para ello y es que su nieta padece una enfermedad rara que necesita de importantes cantidades económicas.

El comunicado de la hija de Karina

Azahara Díaz es la hija que tienen en común la cantante y Carlos Manuel Díaz, el reconocido actor y exmarido que la representa y defiende en los distintos platós de televisión relacionados con la participación de Karina en ‘GH VIP 8’. Azahara ha querido dedicar unas palabras en sus redes sociales para todos aquellos que han querido interesarse algo más por la enfermedad de la nieta del exmatrimonio, ya que ninguno de los dos ha querido dar muchos detalles al respecto.

“Como ha revelado mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida”, dice sobre la fecha en que comenzaron con estos episodios. “Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas”, añade. Así, deja patente que aunque no se tema por su vida, sí que necesita vigilancia durante todo el día para sus cuidados y de ahí la necesidad económica como ayuda.

Artículo recomendado

Quién es quién en la familia de Karina: descubrimos a sus pilares fundamentales

Karina asegura que le ofrecieron un contrato a cambio de sexo

Azahara ha querido dejar claro que no va a hablar mucho sobre el tema pero sí ha optado por enviar un mensaje. “Nuevos hijos tienen una enfermedad, pero no son raros. Al contrario, son pequeños grandes héroes. Se habla poco o nada de las enfermedades raras porque los padres estamos entregados a nuestros hijos y tenemos muy poco tiempo - o ninguno- para hablar y meter presión a las administraciones”, destaca.

Por ello, la hija de la concursante ha aprovechado para que su recado llegue a más lugares. “Recordar que existimos, que necesitamos ayuda y que hay que invertir en investigación y en formación, ampliar la red de centros de atención temprana, en psicólogos, en apoyo a las familias y en ayudas económicas”, se queja. Por último, quiere añadir la importancia del personal sanitario, con quien ella ha tratado mucho dadas las circunstancias.

Karina habla de la enfermedad de su nieta en ‘GH VIP 8’

El pasado martes la cantante era la primera concursante elegida por el programa para enfrentarse a la curva de la vida y no pudo evitar derrumbarse al hablar de su nieta. “Mi nietececita Ana está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo, por ese motivo estoy aquí; para que mi hija pueda buscar a médicos mejores. Hay muy buenos médicos pero si hay alguien mejor pues mejor para la chiquilla”, revelaba.

Karina
Telecinco

Artículo recomendado

Los concursantes de 'GH VIP 8' destapan la estrategia de Karina en las nominaciones y ella estalla

Karina

Tras la confesión de la concursante, la presentadora Marta Flich (45 años) le preguntaba en directo al defensor sobre dicha enfermedad para poder tranquilizar a la audiencia. Carlos no quiso entrar en muchos detalles, revelando que su nieta se encontraba “controlada” y que su problema venía relacionado con la glucosa. Sin embargo, quería mantener la calma, ya que no era nada grave, puesto que simplemente necesita cuidados las 24 horas. La presentadora se mostró muy agradecida con el defensor por tratar el asunto y tranquilizar a todos.

En aquel ya mítico momento en el que Karina reveló sus razones para concursar y adentrarse en la experiencia de la famosa casa de Guadalix de la Sierra, hubo un momento emotivo muy recordado. La propia Azahara entraba de manera telefónica para enviarle su apoyo. “Me lo estoy pasando pipa y los niños también, que a veces les pongo el 24 horas. Estamos todo el día viéndote, no estás solita”, decía. De esta manera, ponía de manifiesto una vez más la importancia que tiene para la cantante su familia, ya que en la mayoría de sus apariciones públicas ha hablado de la importancia y relevancia que tienen en su vida.