'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se convirtió en el principal acontecimiento televisivo en abierto de 2021. Solo hay que mirar los datos. La emisión de las doce entregas, más dos especiales, de la docuserie llegó a alcanzar el 23.1% de cuota y 2.727.000 espectadores. Ocupó los mejores espacios en la parrilla televisiva. Pero su éxito no fue solo cosa de audiencia. Solo una semana después de su estreno, las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, aumentaron un 42%. Creíamos que su secuela algo parecido, pero Mediaset sorprendía con un cambio de estrategia.

Artículo recomendado

Nuevas imágenes de Rocío Carrasco (con advertencia incluida) en el avance de 'En el nombre de Rocío'

Nuevas imágenes de Rocío Carrasco (con advertencia incluida) en el avance de 'En el nombre de Rocío'

Para ver 'En el nombre de Rocío', también producida por La Fábrica de la Tele, no habrá de sintonizar semanalmente con Telecinco. Los espectadores que quieran saber al completo cómo continúa el relato de la hija de Rocío Jurado, que esta vez se centrará en la relación familiar tras la muerte de la tonadillera y en la gestión de la herencia, tendrá que suscribirse a Mitele Plus antes del 17 de junio.

Telecinco solo emitirá en abierto los capítulos 0 y 1 de ‘En el nombre de Rocío’. Para ello han reservado un hueco este viernes, a las 22.00 horas, para un especial del ‘Deluxe’ que los incluirá. Ha llegado el momento de saber por qué Rocío Carrasco está tan decepcionada con Amador y Gloria Mohedano o por qué no tiene trato alguno con José Ortega Cano desde hace años

Para continuar el relato, habrá que meterse en MiTele Plus. Su emisión será "semanalmente y de manera única y exclusiva" en el servicio de streaming de Mediaset España.

Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'

Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'

Mediaset España

Esta estrategia ha sorprendido a muchos, ya que se trata de uno de sus productos más esperados de la temporada. Mediaset ya había asociado fechas a 'En el nombre de Rocío'. La primera, otoño de 2021. Los rumores de retrasos en la producción y del estreno en televisión estuvieron a la orden del día. Parece que estuvieron propiciados por los problemas que estaban surgiendo con la familia Mohedano y por la intención de Mediaset de evitarse problemas judiciales. Hasta que anunciaron el inicio del rodaje de la docuserie en Chipiona, en el Museo de Rocío Jurado. Esta información acalló rumores y confirmó el desarrollo activo del proyecto.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | ¿Pidió Ortega Cano no coincidir con Rocío Carrasco? Ana María Aldón cuenta la verdad

EXCLUSIVA | ¿Pidió Ortega Cano no coincidir con Rocío Carrasco? Ana María Aldón cuenta la verdad

De momento, 'Sálvame' ya ha emitido un avance de la docuserie. Todo apunta a que desde ahora y hasta el 17 de junio se irán conociendo algunas pinceladas de lo que se va a ver en la serie documental. Como que Rocío Carrasco se muestra muy decidida, segura de sí misma y dispuesta a revelar detalles que hasta ahora no se sabían sobre el reparto de esta herencia que también marcó un antes y un después en su relación con los Mohedano. "Está todo aquí", es la única frase que se escucha en este avance y es más que suficiente para lanzar una advertencia sobre que está más que dispuesta a dar un gran paso al frente.