Antena 3 repetía una y otra vez el pasado miércoles que algo iba a ocurrir en uno de sus concursos de cabecera: '¡Boom!'. Algunos creían que los 'Libérrimos' se llevarían, por fin, el bote del concurso presentado por Juanra Bonet, otros que el grupo abanonaría el programa. Fuera lo que fuese, sería un día que los concursantes recordarían. Lo curioso es que justo ese jueves también sería especial para Héctor por otro motivo: su hermano mayor, Sergio, también participó en otro concurso, en 'El cazador'. Una pena que tuvieran diferente suerte.

Hector Libérrimo

Héctor, miembro de 'Los Libérrimos'

Atresmedia

"Eres hermano de Héctor Puertas, gran concursante de televisión. Es un magnífico de 'Saber y ganar', y ha estado aquí dos veces. Lástima que no se ha llevado nada, porque es un tipo majísimo. Ha estado en 'Pasapalabra', en '¿Quién quiere ser millonario?'...", dijo Ion Aramendi al presentar a Sergio en el programa que presenta en La 1. Y, aunque no lo dijo, hasta ayer mismo participaba también en '¡Boom!'.

Artículo recomendado

'Pasapalabra', el programa más visto de la televisión

'Pasapalabra', el programa más visto de la televisión

'Los Libérrimos' concluyeron este jueves 2 de diciembre su etapa centenaria en el formato de Juanra Bonet. El tercer equipo más longevo de la historia de '¡Boom!' fue eliminado tras 145 programas. Después de siete meses en el concurso, Ana Belén, Ana, Héctor y Alberto se fueron con 679.500 euros, cifra aún muy lejana a los 3.225.000 que acumula el bote.

El Cazador

Sergio, durante su paso por 'El Cazador'

TVE

Para Sergio, la de este jueves era su primera participación en un formato televisivo "solo ante el peligro"; la segunda si recordamos su paso por 'Pasapalabra en familia', concurso al que acudió con su hermano. No duraron mucho. Por suerte, esta vez, en 'El cazador' tuvo más suerte. En su primer duelo compitió contra el cazador Erundino, otro mítico de '¡Boom!'. Sergio jugó directamente por 30.000 euros y se los llevó a casa.

"Tengo muchas ganas de llevármelo sólo por chincharle (a Héctor). Soy el mayor y no puedo dejar que mi hermano me pase por encima", dijo Sergio antes de enfrentarse a la prueba definitiva. Ahora podrá decir que 'El Cazador' se le dio mejor a él que al 'libérrimo' de su hermano Héctor.