Desconcierto en 'Supervivientes 2025': la dirección obligada a tomar una decisión 'in extremis' en pleno directo

Laura Madrueño, empujada por la organización de 'Supervivientes 2025', ha tomado una decisión que ha dejado descolocados a los concursantes de 'Supervivientes 2025'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Laura Madrueño
Telecinco

'Supervivientes: Tierra de Nadie' se ha enfrentado esta noche a una de sus galas más intensas. Carlos Sobera ha empezado el programa advirtiendo que eran muchos los frentes por resolver esta noche. Después del duro temporal que ha azotado los Cayos Cochinos y tras disfrutar de una barbacoa por la recompensa de Álvaro Muñoz Escassi, algunos concursantes realizaron un robo masivo.

No solo eso, sino que Carmen, Montoya y Anita protagonizaron un duro enfrentamiento con el que parecían poner fin a su amistad. Por otro lado, en plató, Manuel se reencontrará con Gabriella tras los rumores de infidelidad y descubrirá el mensaje que le mandó la joven tentadora. Por último, pero no menos importante, Terelu Campos vuelve a 'Supervivientes 2025' para llevar a cabo una insólita misión.

Pero en medio de tantos temas, los concursantes de ambas playas han llevado a cabo la prueba de recompensa. En esta ocasión, los participantes se jugaban una bandeja gigante de croquetas. Tras llevar a cabo la difícil tarea de encajar barriles con formas geométricas, los dos equipos se han reunido en la orilla. Laura Madrueño ha informado que Playa Calma había hecho un tiempo de 9:38. 

Supervivientes 2025
Telecinco

Cuando ha llegado el momento de decir el tiempo de Playa Furia, algo ha ocurrido porque la presentadora no lograba conectar con la organización. "Os prometo que no lo sé, decídmelo ya", ha pedido Laura mientras los participantes la miraban expectantes. Finalmente, le han pasado la cifra: un poco más de 7 minutos.

Supervivientes 2025
Telecinco

Así, serían Anita, Montoya, Carmen, Borja y el resto de miembros del equipo los que disfrutarían de esas ricas croquetas. Sin embargo, cuando ya se abalanzaban sobre ellas, Laura les ha detenido y les ha informado de la decisión de la organización de ir a una palapa extraordinaria. Aunque Madrueño no ha explicado el motivo, todo parece indicar que se trata de la sanción de la dirección por el robo masivo que tuvo lugar durante la barbacoa de recompensa de Escassi.

Manuel, el último expulsado

A medida que avanza el concurso, las nominaciones se van haciendo cada vez más complicadas. Todos los que quedan son dignos de continuar en el reality, pero no todos pueden hacerlo. Es por eso que, caiga mejor o peor, el expulsado de cada semana significa un duro shock para la audiencia y el resto de concursantes.

Manuel González
Telecinco

El último en abandonar Honduras fue Manuel González. El gaditano había podido reencontrarse días antes con su hermana, Gloria, y su novia, Gabriella. El encuentro, lejos de ser agradable y transmitirle ánimos, fue tenso y complicado. ¿El motivo? Los rumores de infidelidad que giraban entorno a la joven tentadora.

A esta incertidumbre se sumaba días después su expulsión de los Cayos Cochinos. Manuel pudo verse en el espejo por primera vez en meses y expresó cuál era su mayor preocupación. "Me habré quedado chupado, todo cabeza...", comenzaba diciendo mientras la cortina iba subiendo. "A ver los tobillos, como un jilguero", ha comentado al verse los pies.

Luego se daba la vuelta para verse la espalda y el trasero. "Me he quedado sin culo", comentaba mientras seguía observando como habían bajado los músculos de su abdomen y brazos. Pero de todo lo que vía hubo algo que le preocupó mucho: "A ver mis dientes. ¿Qué les pasa? Todo el mundo metiéndose con mis dientes", lanzaba.

Los nuevos nominados

Sin dar tiempo a hacerse a la idea, la organización comunicaba la decisión del público respecto a quiénes debían ser los nuevos nominados: Joshua, Nieves, Carmen Alcayde y Álvaro Muñoz Escassi. Al conectar con dos de ellos, Carlos Sobera ha querido saber como se encontraban.

Carmen Alcayde ha reconocido que se le está haciendo difícil volver a ser nominada, mientras que el jinete afirmaba que "lo llevo bien. No lo pienso mucho. Soy muy practico". Una imagen firme y calmada sobre la que ha opinado Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal. 

Supervivientes 2025
Telecinco

"A medida que avanzan las semanas, su presencia ha ido perdiendo fuelle. Mientras otros concursantes como Montoya o Makoke acaparan titulares con sus polémicas y alianzas, Escassi parece haberse quedado en un segundo plano", ha opinado el profesional. No solo eso, sino que ha afirmado que "no genera grandes conflictos, no lidera las dinámicas grupales y, lo más preocupante, no genera ningún tipo de atractivo de cara al espectador".

Sabaté también ha señalado uno de sus principales problemas: "su excesiva prudencia". Al parecer, el hecho de pensar demasiado sus acciones lo ha convertido en una figura con poca espontaneidad. Además, se han producido acusaciones sobre palabras fuera de cámaras que podrían ser un obstáculo.

"Estas insinuaciones han creado un aura de misterio a su alrededor que, en lugar de sumarle interés, lo ha mantenido en una posición incómoda: ni las aclara ni las niega, lo que genera más dudas que empatía", comentaba el experto. Así, una conducta que no estaría facilitando que se hiciera un hueco en un reality de personalidades tan fuertes como 'Supervivientes 2025'.